sitio web securizado proyecto zxopensourceLicencia de Creative Commons

"El habla se encontraba aún a una distancia de un millón de años,
pero habían sido dados los primeros pasos hacia ella"
Arthur C. Clark  

LiNKS BOX !

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Editor Cruzado de GDU's para el micro-ordenador de 8 bits Sinclair ZX-Spectrum

           · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·


Aplicación basada en hoja de cálculo
En el mismo ZIP de descarga se incluyen versiones desarrolladas para:

OPEN OFFICE CALC

MICROSOFT OFFICE EXCEL 97/2003

MICRSOFT OFFICE EXCEL 2007/2010

La aplicación de hoja de cálculo GDU-Calc ha sido desarrollada por MARAF Software ©© 2017 bajo licencia FREEWARE. GDUCalc es una herramienta dirigida al desarrollador de software para el ordenador Sinclair ZX-Spectrum®.

En realidad se trata de un libro formado por 7 hojas de cálculo (de momento...) con el que podrás crear, editar y gestionar tus propias librerías de GDUs de una forma mucho más rápida y eficiente.

La aplicación completa se encuentra en un libro excel (u OpenCalc) y podrás guardar tantas copias como librerías de GDUs necesites mediante la opción ARCHIVO... GUARDAR COMO...

Soporte técnico de la aplicación: eurocamsuite@yahoo.es

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
GÉNESIS DE LA APLICACIÓN GDUCalc

Andaba yo trasteando en mis cosas tratando de mejorar el juego tipo de "El chatarrero galáctico", un desarrollo experimental en BASIC que comencé recientemente con motivo de mi primer FINDE'S retro (un webzine de tirada irregular sobre experiencias retro), y se me ocurrió que podía ser interesante aprovechar la flexibilidad productiva de las hojas de cálculo para editar y gestionar bibliotecas de sprites GDU's de nuestro adorado ZX-Spectrum.


Al descomprimir el archivo de la aplicación GDUCalc encontrará una imagen SNA con el juego "EL CHATARRERO GALÁCTICO" cuyo menú se muestra en esta captura. Superando el máximo nivel del juego podrá obtener una copia digital de la GUIA RAPIDA DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA EL ZX-SPECTRUM que le permitirá conocer a fondo todas las técnicas que han sido empleadas en la programación de este videojuego tipo.

Ya en el programa ZX-Draw (editor cruzado de gráficos vectoriales para ZX-Spectrum) implementé un sencillo gadget para automatizar la generación del código necesario para crear los GDU's:

pero ahora quería probar algo diferente y más potente para el tratamiento de este tipo de sprites binarios con los que cualquier usuario spectrumero deberá enfrentarse en no pocas ocasiones.

GDUcalc es el resultado de este trabajo, y en la última versión aquí disponible me las ideé para poder generar el códico BASIC Sinclair de forma que no tengamos que escribir prácticamente nada a la hora de crear y cargar los GDUs en nuestras aplicaciones para ZX-Spectrum. Eso sí, para todas estas tareas de tratamiento de código recomiendo el uso de un entorno de desarrollo como BASINc en el que podemos copiar/cortar y pegar código BASIC en nuestro propio proyecto a nuestro antojo. De hecho, en la propia hoja de cálculo GDUcalc he incluido un enlace de descarga directo de este entorno de desarrollo para Spectrum que corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows®

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·


DONATIVO AL AUTOR

El reconocimiento al trabajo y al esfuerzo es quizá el único camino para que el hombre pueda llegar a superarse.

Con este humilde y honorable gesto usted contribuye a la continuidad, mejora y mantenimiento de esta página web y al desarrollo de sus contenidos y aplicaciones gratuitas.

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

GDU-Calc
versión 0.31
REVISION LAST: 03.07.2017
[ Versión funcional portable para descomprimir y funcionar ]

En el ZIP de GDUCalc se incluye beta final del videojuego tipo

EL CHATARRERO GALACTICO
con el que podrás conseguir la
GUIA RÁPIDA DE DESARROLLO PARA ZX-SPECTRUM
y participar en el ambicioso

proyecto ZXOPENSOURCE

   · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

LiNKS BOX !

Software chequeado Libre de virus Software chequeado Libre de virus

 
 

    · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 
  
 Otras webs de interés que recomiendo visitar ...
 

Proyecto Abierto Open Project GUTENBERG 3.0

Acerca de GUTENBERG 3.0...

"El resultado es muy sorprendente, tengo indexados más de 141.000 documentos y la búsqueda es prácticamente instantánea. Antes mi jefa me pedía algún acta o algún documento de diseño y tenía que estar un rato buscándolo. Hoy, desde que lo tengo instalado, me han pedido dos archivos y los he encontrado al instante. Mucho más rápido que usar el buscador de Windows. ¡Gran trabajo!"

Rafael Fdez. - Arquitecto de Software

Mejor Suite de utilidades gratuitas
Popular y veterana herramienta gratuita equiparable a una navaja suiza para el usuario informático en entornos personales y ofimáticos corportaivos. Más de 45 utilidades en una única aplicación portable de 3 MB! El comodín para usuarios personales, PYMEs y autónomos con más de 200 mil usuarios en todo el mundo.

FINDE's retro
Webzine sobre retrocomputación e informática vintage. Solo dos ejemplares publicados (junio-2017 y noviembre-2017)

Portal de Inteligencia Artificial

Simulador avanzado de Probabilidades y análisis para el juego de la LOTERIA PRIMITIVA

Hipótesis diversas desarrolladas y explicadas para cualquier perfil de lector

EuroSuite Utilities: Aplicación portable gratuita para profesionales autónomos

Colección técnica ALBACO Algoritmos Básicos de Computación para adentrarse y disfrutar el mundo de la programación desde sus orígenes (proyecto en suspensión pendiente de reenfoque).

   · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·


     · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·