Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Licencia Creative Commons de obligado reconocimiento y citación del autor en caso de distribución de sus contenidos

VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DEFAULT Y EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO COMO ÚNICA ALTERNATIVA:

PARTE 1: Análisis contextual económico y posibilidad de DEFAULT
PARTE 2: El cambio de modelo como única alternativa (basado en el PLAN AON)

Proyecto: Anillo informativo sobre plan AON, El plan que pudo salvar a España, EXISTE [plan completo en HTML]

Sección: VENTAJAS Y BENEFICIOS DESTACABLES DEL SISTEMA COMBINADO DESALACIÓN/ENERGÍA/ANTIINCENDIOS

Keywords: ventajas, beneficios, rentabilidad, creación empleo sostenible, sistemas productivos, energías renovables, emisión CO2, cambio climático, incendios forestales, desalación agua potable desalada, riego y fertilización de tierras improductivas, regadíos

Únete a la plataforma 20 RAZONES. Plan AON contra la crisis española

  Libro electrónico completo

Plan AON - Reg. 10 / 11

 

Allí donde no existan visionarios, la humanidad perecerá.
Proverbios 29:18

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL PLAN AON

Con una inversión estimada del orden de los 20 mil millones de euros (cofinanciado por fondos públicos y privados) y unos niveles de productividad y rentabilidad difícilmente superables, la pregunta clave a plantearse es la siguiente:

¿Es el PLAN AON el único proyecto con envergadura suficiente para despertar a la economía española del actual estado de coma en el que se encuentra?

Es posible que el problema económico y su resolución sea responsabilidad de los gobiernos, pero conocer este plan e intentar responder a esta pregunta creo que es responsabilidad de todos.

El plan AON supone una apuesta industrial seria, un cambio real y ambicioso del modelo económico español que impulsa la necesaria sectorización de la economía española reactivando entre otros el sector de la industria, reduciendo la acusada dependencia energética de España con el exterior, solucionando definitivamente la guerra inter regional del agua y ofreciendo a la agricultura los recursos necesarios para despegar de las políticas proteccionistas que la sostienen.

Agua ilimitada a un coste casi seis veces inferior al actual, generación de electricidad a la carta y a un coste muy reducido gracias a la utilización del tramo de horas "valle" (horario nocturno), un aplanamiento considerable de la curva de demanda energética, y el sueño de tener bosques que nuncan ardan son sus cartas de presentación.

Voy a intentar enumerarles las ventajas más destacables que observo en dicho PLAN AON, analizadas obviamente, desde las inmejorables condiciones geográficas de España para la implementación de este proyecto (80 localizaciones factibles).

1. Reducción drástica e inmediata de los niveles de desempleo mediante creación de puestos productivos directos e indirectos, parte de ellos serían absorbidos del sector de la construcción.

2. Con un macro proyecto como el plan AON se lograría una recuperación inmediata de la confianza del consumidor, no sólo en lo que a economía real se refiere. Un proyecto colosal como el plan AON convertiría a España en un país líder y pionero en la impulsión de un sector tan estratégico como el energético, reforzando la confianza de inversores internacionales en el mercado español.

3. Solución definitiva a la escasez al problema (guerra interregional) del agua en España, para consumo humano y riego de cultivos, solucionando así el grave problema de los regantes y consiguiéndose multiplicar la productividad agrícola del país.

4. Evita la necesidad actual de generar un 10% de excedente energético como margen de previsión para posibles incrementos de demandas en el suministro y consigue un aplanamiento en la curva de demanda eléctrica al poder generarse, en función de la demanda, electricidad o agua desalada, con posibilidad de inyectar a la red general corriente en casos de necesidad por exceso de demanda o agua potable en su caso, ya que los caudales de caídas son regulables en cualquier momento.

5. Incluso contando con el suministro eléctrico de la red general para alimentar las bombas impulsoras de agua, el aplanamiento de la curva de demanda es importante, ya que el uso de electricidad para la impulsión del agua hacia el vaso superior, se haría siempre en horas "valle" (horas nocturnas y festivas en las que la demanda es muy baja), a un coste muy inferior, y la producción hidroeléctrica se haría en horas punta, aportando energía eléctrica cuando más se necesita.

6. El sistema convierte a las montañas en bancos de energía resolviendo definitivamente el problema de almacenamiento de la energía eólica.

7. Reducción del coste del m3 de agua potable de los 0'75 euros actuales a 0'13 euros. Esta notable disminución en el coste permitiría en momentos graves para la economía y con el objeto de desahogar al usuario e incentivar el consumo, sería posible incrementar el poder adquisitivo del ciudadano a través de reducciones significativas de tarifa. Además de garantizar el acceso al derecho básico e irrenunciable del agua.

8. Amortización de toda la inversión en un plazo aproximado de 13-14 años, a partir de cuyo momento la rentabilidad se dispara.

9. Reducción del problema de la dependencia energética de España que importa más del 70% de la energía que consume. Lo ocurrido recientemente en Europa con el suministro de gas desde Rusia podría ocurrir en cualquier momento en España, cuyo principal proveedor de Gas es Argelia, y con un final probablemente aún más complejo.

10. Obtención de energía y agua potable con un balance de emisión de CO2 igual a cero.

11. Ahorro en el pago de derechos de emisión a otros países. El precio de cada millón de Toneladas de CO2 es de 7'79 millones de euros. España ha comprado ya a Hungría 6 millones de toneladas en derechos de emisión y para cumplir Kyoto, España puede llegar a pagar en el mercado de emisiones de CO2 hasta 1240 millones de euros, correspondientes a las 159 millones de toneladas de CO2 que se estiman que superarán las emisiones para 2012.

12. Cumplimiento de Kyoto y futuras directivas europeas en materia medioambiental. Ahorro de sanciones. Un sistema de estas características pondrían a España a la cabeza en la lucha contra el cambio climático en el mundo.

13. Reducción drástica de emisiones totales de CO2 actualmente procedentes de incendios forestales.

14. Conservación del patrimonio natural, principalmente bosques y masa forestal como principales sumidero de CO2, ajustándose así a futuras directivas europeas.

15. Reducción en la pérdida de vidas humanas causadas en las labores de extinción.

16. Adquisición de experiencia única y pionera en el mundo en el desarrollo de esta tecnología y posibilidad de exportación de este conocimiento por parte de empresas españolas.

17. Estos proyectos se desarrollan en puntos próximos al litoral. La puesta en marcha de estas obras, implica por tanto un grado considerable de movilidad geográfica, es decir, un volumen de desplazamientos de personas que podrían contribuir en cierta medida a la reactivación de la industria del automóvil.

18. En España existen unas 80 localizaciones viables para su implementación.

19. El plan AON podría incluso extrapolarse a otros países con amplias zonas litorales como Portugal, Italia, Grecia, y cuyas condiciones orográficas lo permitan.

20. El debate sobre este plan debe abrirse incuestionablemente AHORA O NUNCA

Añada ventajas o inconvenientes que pueda encontrar en este plan

Únete a la plataforma 20 RAZONES. Plan AON contra la crisis española.

 
Plan AON - Reg. 10 / 11

enlaces diversos recomendados por el autor

.: Marketing Digital Multiplataforma
Técnica publicitaria para la fidelización de clientes mediante obsequio publicitario digital gratuito para el profesional y la PYME

.: Marketing Atracción
Técnicas de captación de clientes/usuarios a través de software gratuito.
MARKETING ATRACTION

.: Recurso publicitario gratuito
Recursos gratuitos de publicidad directa para PYMEs y Profesionales autónomos.
Promoción de empresa a COSTE CERO.

.: Publicidad Directa Gratuita para empresas
Fidelización y retención de clientes a través del obsequio publicitario definitivo para PYMEs y Profesionales.
MARKETING RETENTION

.: EuroSuite Utilities
El mayor paquete integrado de utilidades 100% GRATUITO considerada por miles de usuarios como una herramienta imprescindible en cualquier ordenador.
La aplicación gratuita EuroSuite Utilities le permitirá por ejemplo realizar facturas en 3 minutos con los nuevos tipo de IVA.