WWW.CALENTAMIENTOGLOBALACELERADO.NET/ CLIMAGLOBAL.NET

CLIMA GLOBAL


Hipótesis que versa sobre el clima global y su posible relación con la tendencia creciente de incendios forestales a nivel mundial, una variable ignorada en los modelos climáticos actuales

Descubra las conclusiones de este reciente estudio sobre el impacto que los incendios forestales pueden estar imprimiendo al clima global ante la injustificable e insultante pasividad del mundo, llevando a éste a un proceso de calentamiento acelerado de complicada reversión.

Tal vez juntos, aún podamos revertir el futuro.

Fotografía, tomada por John McColgan, de la Oficina de Administración de Tierras del Servicio de Incendios de Alaska (Bureau of Land Management, Alaska Fire Service).

Imagen cortesía del Grupo de Manejo de Incidentes del Tipo I de Alaska (Alaskan Type I Incident Management Team).

Una hipótesis independiente, ignorada, e irrefutable

La Ciencia corrobora tesis del colaborador español Rafael Lomeña

"22 CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES CORROBORAN EN UNA INVESTIGACIÓN LA TESIS QUE NUESTRO COLABORADOR RAFAEL LOMEÑA (ESPAÑA) LANZO HACE AÑOS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ...

+ Ver noticia completa http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=15784

Sí, el colaborador español del que habla la noticia publicada en el diario digital cubanuestra es un servidor.

Según mis estudios desarrollados de forma independiente durante más de tres años y que usted mismo puede consultar en este documento público (2º informe SEP-2007), existen pruebas suficientemente documentadas para afirmar que los incendios forestales podrían estar liberando a la atmósfera cada año cifras cercanas al 50% del total de emisiones de CO2 o incluso superiores, y lo que es más grave, la tendencia creciente de este porcentaje parece ser una evidencia difícil de contradecir. Los incendios forestales, que en otros momentos de la historia pudieron constituir una constante natural y jugar a veces un rol clave en la evolución y renovación de ecosistemas, parecen haberse convertido de la mano del hombre en una variable antrópica ignorada y subestimada hasta la saciedad por motivos que confieso desconocer.

Esta hipótesis sobre el Calentamiento Global Acelerado se sustenta sobre la interacción entre dos variables que son, por un lado el fuerte incremento poblacional del planeta (población mundial duplicada en los últimos 40 años) y por otro, el carácter antrópogénico de la inmensa mayoría de los incendios forestales (por encima del 80% en los diferentes estudios que he podido analizar). Además, partiendo de premisas y supuestos ampliamente reconocidos por diversos estudios y aceptados por la práctica totalidad del colectivo científico, como son:

1) Considera a los bosques como los principales sumideros de CO2 (junto con los océanos) en el ciclo de este gas atmosférico,

2) El efecto invernadero provocado por determinados gases, principalmente el CO2, y aceptado por una notable mayoría científica ...

3) El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo, con un índice superior al 80% en la totalidad de estudios realizados ...

4) Alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno, proceso químico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo de este gas ...

5) La progresión geométrica de la población mundial (duplicada en los últimos 40 años, plazo de tiempo que supone aproximadamente la milésima parte de la existencia del homo sapiens sapiens en el planeta) ...

6) La tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta.

7) La evidente conexión entre los puntos 3), 5) y 6), que podrían estar transformando el carácter de constante ecológica de los incendios forestales en una variable antrópica de primera magnitud con capacidad suficiente para acelerar el proceso más allá de las estimaciones y cuyo peso parece estar siendo subestimado de forma sistemática en la ecuación del cambio climático por parte de todas las disciplinas involucradas en las investigaciones.

La hipótesis sostiene que los incendios forestales han dejado de ser una constante ecológica natural para convertirse en una variable antropogénica en la ecuación del calentamiento global, y que el exceso de incendios forestales, motivado por la mano del hombre, podría constituir un auténtico catalizador en el proceso del calentamiento global que ha sido ignorado en el estudio del fenómeno y en el desarrollo de modelos analizados por el propio IPCC.

Por otro lado, la hipótesis también apunta a la necesidad de estudio y evaluación del posible impacto que los incendios forestales pueden transmitir al clima a través del primer principio de la termodinámica y mediante la liberación de cantidades inmensas de energía calorífica hacia las masas circulatorias de aire que, junto con las correintes marinas, conforman la estructura dinámica del clima atmosférico a escala global (en el ámbito de la meteorología), sin que por ello se prentenda entrar en un debate retórico acerca de la atribución sistemática de los fenómenos meteorológicos extremos al fenómeno del cambio climático, y en el que parecen haberse asentado los medios de comunicación e incluso gran parte de científicos. En este sentido, es obvio que la frecuencia y la intensidad de dichos fenómenos son los únicos datos objetivos que podemos evaluar y del cual podrán obtenerse conclusiones, pero el verdadero debate debe centrarse en los aunténticos termómetros del clima global, los hielos continentales y marinos (glaciares, y masas polares).

Finalmente, el objetivo de todo este estudio, no es otro que el de concienciar a todos los agentes sociales implicados en el fenómeno (especialmente gobiernos y colectivo científico), en la necesidad de impulsar un gran estudio multidisciplinar del calentamiento global sin subestimar una variable (el incremento de incendios forestales) que podría acabar superando, si no lo ha hecho ya, a las emisiones de origen industrial, o lo que es peor, sumándose a ésta última como una variable oculta o subestimada en su justa medida. Para impulsar esta hipótesis, puede utilizar un sencillo y rápido sistema de difusión de ideas, como es el:

Sistema Alerta Temprana


El Ártico puede quedar sin hielo para el año 2020 (12 años) de continuar el ritmo actual de fusión según las últimas observaciones (SEP-2007) de investigadores de campo como Carlos Duarte, profesor del CSIC [Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España], presidente de la Sociedad Americana de Oceanografía y Limnología, y Premio Nacional de Investigación).

[ enlaces a noticia en El País ; CNN+ ; Europa Press ; La Razón ]

¿Por qué saltan por los aires las estimaciones cada vez que se revisan y contrastan los resultados con las observaciones reales?

¿Qué variable de peso puede estar escapando a la ecuación final del fenómeno?

¿Cómo influyen o pueden influir y en qué medida los invendios forestales al fenómeno del calentamiento global?

¿Se está confundiendo causa y efecto?


La respuesta a éstas y otras muchas preguntas son las que el autor del presente estudio ha intentado desvelar.

Sus conclusiones son ahora las que intenta compartir con el resto del mundo.



Si considera oportuno difundir este estudio para conseguir el giro urgente, posible y necesario en la política internacional en cuanto a prevención y erradicación de los incendios forestales a nivel global, puede utilizar el
SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA destinado a impulsar esta iniciativa alrededor del mundo.

Hipótesis sobre el Calentamiento Global Acelerado del Planeta Tierra basado en una investigación independiente sobre el impacto de los incendios forestales en el Clima Global del Planeta realizada por Rafael Lomeña Varo.


H
erramienta Gratuita de Publicidad Directa para el Usuario Profesional y Personal.
Una
Aplicación Multifuncional, Multisistema, Multiplataforma, Portable y
¡Personalizable Gratuitamente!

EuroSuite Utilities

En Marketing Promocional, la Captación y Fidelización Marcan la Diferencia
Innovación Tecnológica, Innovación Inteligente

 Innovación Inteligente, Innovación Tecnológica

Si usted ha llegado a esta web interesado por el clima global y su posible relación con los incendios forestales, le recomiendo profundizar y ampliar esta información leyendo las NOTAS DE ULTIMA HORA que encontrará en el siguiente enlace así como los documentos-informes publicados hasta la fecha en:

http://calentamientoglobalacelerado.net/clim.htm

www.calentamientoglobalacelerado.net/eurocamsuite · www.calentamientoglobalacelerado.net ©© 2009

Otras webs del autor [ links no relacionados ] ...

AON, el Plan que pudo salvar España · Resumen del Plan AON · Anillo informativo AON 
·
Mejor utilidad gratuita  · Inteligencia Artificial
· SAT Calentamiento Global
·
Hipótesis diversas desarrolladas