Estoy vendiendo por necesidad parte de mi colección de monedas.
Podéis ver lo que tengo ahora en eBay pulsando aquí


Algunas otras monedas que tengo en venta

Si busca cualquier pieza concreta también puede consultarme en:

eurocamsuite@yahoo.es

Principal

Personalizar para mi empresa
Reconocimientos
Descarga
Agregar a favoritos
{ Ctrl+d ó Ctrl+i }
Foro
 

 

¿Alguna vez ha regalado tecnología realmente útil a sus clientes?

 Programa premiado por el equipo de UpToDown.com    Máxima Calificación otorgada por Portal Programas a EuroSuite Utilities    Seleccionado Programa de la Semana en ABCDatos    Nota otorgada a EuroSuite Utilities por el equipo de Softonic    Último reconocimiento otorgado a EuroSuite Utilities por el equipo de programas.com  

 Aplicación Gratuita Portable Multiplataforma y Personalizable

 Impulse su Negocio e Imagen Corporativa con la Mejor Aplicación Gratuita

 
 

A través del donativo, usted contribuye de forma directa a la continuidad, al manenimiento de esta web y mejora de la esta aplicación gratuita.

Además, si su donativo es igual o superior a 6 euros, el autor de EuroSuite Utilities se compromete a elaborar y enviarle una versión exclusiva personalizada para regalar a todos sus clientes, con enlace a su dirección de correo electrónico o a la página web de su empresa.

 

 

El autor de EuroSuite Utilities ofrece la posibilidad de personalización integral de la aplicación para empresas que deseen un producto completamente exclusivo adaptado a su imagen corporativa y/o marca para su uso como regalo publicitario u obsequio promocional.

Puede consultar condiciones de estas adaptaciones al propio autor en la dirección de correos:

eurocamsuite@yahoo.es

 

Programas completos gratuitos: TaxCOIN. Aplicación gratuita de tasación de monedas de colección. Herramienta numismática que ayuda a valorar nuestra colección en función del estado de conservación de las piezas.

TaxCOIN - Tasador de monedas
¡ Utilidad añadida en última versión EUROSUITE Utilities 2012 !


Captura de la utilidad TaxCOIN con un cálculo de ejemplo aplicando plusvalía de IPC al valor de la moneda. En la zona derecha de la ventana podemos ajustar los porcentajes de valoración aplicables a los diferentes estados de la moneda.

¿Cómo calcular el valor de nuestra
colección de monedas o el de piezas sueltas?

El programa TaxCOIN es una sencilla aplicación integrada en la suite gratuita de utilidades EuroSuite Utilities y destinada a la tasación de monedas.

Todo numismático o aficcionado al coleccionismo de monedas es conocedor de que la valoración de piezas es uno de los asuntos más controvertidos de esta "ciencia", debido en parte a la ausencia de objetividad y de criterios concretos que permitan al inexperto conocer el valor de las piezas si no es a través de catálogos comerciales que, aunque en ocasiones y con algunas piezas concretas pueden llegar a desvirtuar la realidad del mercado, normalmente constituyen el único punto de referencia.

De hecho, he consultado a algunos expertos sobre este software y la controversia está servida, si bien muchos de ellos se niegan a aceptar como válido un patrón de tasación genérico (razón no les falta), otros piensan que es mejor eso que nada, es decir, partir de algún punto de partida a no tener ninguna referencia en absoluto.

En este sentido quiero advertirles que TaxCOIN no sustituye (ni lo pretende) a la tasación de catálogos especializados ni mucho menos a la de profesionales del sector, sin embargo, cuando ni siquiera podemos aproximar la valoración de nuestra moneda a través de catálogo, siempre podemos recurrir a TaxCOIN para intentar acercarnos un poco más, a la valoración real de la pieza, después de todo, también pienso que siempre será mejor tener un punto de partida que no tener ninguna referencia en absoluto.

En cuanto al funcionamiento interno de este programa, debo decirles que el algoritmo empleado por TaxCOIN para el cálculo de valoraciones fue sugerido por una persona de experiencia consolidada en este campo, y está basado en las dos únicas variables objetivas de las que disponemos para estimar el valor de la pieza:

* una de ellas es por supuesto el precio abonado por la misma (lo ideal es obtener ese dato de varias transacciones realizadas en eBay, subastas, u otros canales de venta), y la otra,

* el estado de conservación que presenta.

En TaxCOIN, el programa calcula las distintas valoraciones a partir del precio abonado por una pieza y del estado en el que se encuentre la misma.

Así, a partir de estos dos datos y aplicando un sencillo cálculo de triangulación (regla de tres) podremos estimar de forma aproximada el valor de la moneda en sus distintos estados de conservación.

Para realizar dichos cálculos, los porcentajes aproximados de referencia han sido tomados de la web www.numisma.org (65% para EBC, etc.), pero dado que no se pueden aplicar de forma genérica TaxCOIN incorpora un sistema de ajuste para que el usuario pueda adaptarlo a las circunstancias concretas de cada caso y afinar así un poco más las estimaciones a las circunstancias concretas de la pieza.

En cuanto a los estados de conservación intermedios (EBC+, MBC+, etc.) el sistema de cálculo aplicado ha sido el de interpolación.

La última actualización de TaxCOIN incorpora el cálculo de plusvalía derivada del IPC (ínidce de precios al consumo) en España, dicho cálculo ha sido implementado a partir de las tablas oficiales publicadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística español) y comprende los valores relativos a todos los años desde 1954 en adelante. Esta nueva función, creo que otorga de mayor versatilidad a la herramienta, pues nos permitirá añadir una variable más al complejo proceso de valoración. De este modo, si recordamos o conocemos el precio abonado por una pieza en un año determinado y además conocemos su estado, TaxCOIN se intentará aproximar su valoración a día de hoy tomando para ello la referencia de cálculo estadístico del IPC. Si bien el IPC es un índice generalizado que puede no ajustarse a la revalorización de la moneda y en muchas piezas el sistema no sirva de mucha ayuda, es posible que en algunos tipos de monedas este cálculo sí se ajuste más o menos a la realidad, además, en ausencia de otras referencia siempre podrá ayudarnos a alcanzar una estimación más aproximada.

En la actualidad, estoy abierto a sugerencias de expertos que puedan aportar a TaxCOIN una mayor optimización en el modelo de cálculo y continuar integrando variables que otorguen un mayor equilibrio al algoritmo de cálculo, por lo que agradecería cualquier tipo de apunte al respecto que permita conseguir una mayor funcionalidad.

Si le interesa esta utilidad de EuroSuite Utilities y desea conocerla más a fondo, puede consultar la web dedicada expresamente a TaxCOIN con abundante información sobre esta herramienta:

http://calentamientoglobalacelerado.net/taxcoin

Si esta utilidad gratuita no es exactamente lo que estaba buscando o no cumple exactamente con sus expectativas, puede volver al índice de utilidades para conocer todas las funciones integradas en EuroSuite Utilities.

Como su propio nombre indica, EuroSuite Utilities constituye una suite profesional de utilidades completamente gratuita, portable (funciona en dispositivos pendrives y unidades de memoria extraíbles sin necesidad de instalación alguna), multiplataforma ó multisistema (corre en todos los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 95 hasta Windows 7, y en sistemas LiNuX mediante la utilidad WINE) y destinada tanto al ámbito profesional y corporativo (empresas y profesionales) como al usuario personal y el ámbito doméstico.

 

 

¿Cómo puede EuroSuite Utilities impulsar mi negocio?

 Solicitar una personalizada GRATUITA desde aquí

 Solicitar una versión personalizada INTEGRAL desde aquí

 Consultar sobre personalizaciones ESPECIALES desde aquí

En cualquier caso, con EuroSuite Utilities usted siempre dispondrá de un regalo publicitario de calidad y alta tecnología para sus clientes.

Volver al índice de utilidades

Volver a la página principal de EuroSuite Utilities

Usted puede contribuir a la continuidad y el mantenimiento de esta web y a la mejora de EuroSuite Utilities a través de un simbólico donativo.

Aademás, si su donativo es igual o superior a 6 euros, el autor de EuroSuite Utilities se compromete a elaborar y enviarle una versión exclusiva con enlace a su dirección de correos electrónico o a su página web.

 

 Aplicación Gratuita Portable Multiplataforma y Personalizable

 
Web inicio de EuroSuite · Agregar a favoritos {Ctrl+D ó Ctrl+I} · Lista correos · Descargar · Foro de usuarios

Los logotipos de sistemas operativos son mostrados en esta web únicamente
con fines aclaratorios y son propiedad registrada de Microsoft Corporation

www.calentamientoglobalacelerado.net/eurocamsuite :: Rafael Lomeña Varo ©© 2011

· · · · · · ·

Otras webs del autor [ links no relacionados ] ...

Proyectos e iniciativas de difusión urgente que requieren de su apoyo:
AON, el Plan que pudo salvar España
 · Resumen del Plan AON · Anillo informativo AON 
SAT Calentamiento Global

Otros websites del autor:
·
Mejor utilidad gratuita  · Inteligencia Artificial
·
·
Hipótesis diversas desarrolladas


· · · · · ·

TaxCOIN - Aplicación Portable Gratuita - Tasador de Monedas de Colección - Herramienta Software Numismática para Profesionales - Utilidad de Tasación de Piezas - Coleccionismo - Monedas y Colecciones

TaxCOIN, integrada en EuroSuite Utilities es completamente GRATIS

 Software gratuito totalmente libre de Spyware/Adware garantizado por el autor