Página de inicio

Contacto

NOTA:
Si desea intervenir en un Blog de debate de cualquier hipótesis deberá hacerlo desde el hipervínculo "COMENTARIOS" que encontrará al final de cada Blog.

Hipótesis desarrolladas:

Hipótesis del ciclo infinito. ¿Qué ocurrió antes del Big-Bang?. Un modelo del Universo basado en la búsqueda constante del equilibrio
Blog de debate

¿Podemos calcular la capacidad futura de los ordenadores?. Hipótesis basada en la aplicación de un coeficiente evolutivo estimado
Blog de debate

El cambio climático y el calentamiento global acelerado. Estudio mediante un simulador de impacto de incendios forestales
+ Simulador abierto de experimentación e investigación
Blog de debate

¿Es posible la erradicación del hambre y la miseria en el mundo?. Hipótesis basada en el compromiso y la corresponsabilidad global
Blog de debate

Futuras hipótesis a desarrollar e investigar por el autor:

¿Qué hay de cierto en los generadores aleatorios de ceros y unos y el Proyecto de la Conciencia Global?
+ Software abierto de experimentación e investigación

¿Qué hay de cierto acerca de los códigos secretos de la Biblia?
+ Software abierto de experimentación e investigación

¿Estaría su empresa interesada en patrocinar y/o subvencionar éstas u otras hipótesis?
Contacto

¿Estaría su empresa interesada en patrocinar y/o subvencionar esta web?
Contacto

Otros websites del autor:

www.elpatron.tk
Inteligencia artificial

www.eurocam.tk
Marketing Promocional
Publicidad Multiplataforma
y Fidelización de Clientes

¿Es posible la erradicación del hambre y la miseria en el mundo?
Una hipótesis basada en el compromiso y la corresponsabilidad social coporativa de las empresas.

Imprimir Página Documento PDF eBook Microsoft Reader

Ante la espera ilusoria de que las grandes potencias económicas destinen el 0,7% de su PIB a paliar la pobreza de los zonas más desfavorecidas del planeta, la impasibilidad social no puede continuar durante mucho más tiempo. Mientras medio mundo avanza de espaldas al otro medio la igualdad y la solidaridad humana se convierten en poco más que un chiste. Por ello, la humanidad requiere de fórmulas imaginativas e iniciativas drásticas que pongan fin de una vez por toda a estas líneas de divergencia social y a este contraste creciente entre el mundo rico y el pobre. Africa y el Tercer Mundo en general no pueden seguir esperando eternamente nuestra respuesta. Para el niño que murió de inanición la semana pasada, o ayer, o incluso hace unos minutos, ya es demasiado tarde. Para el niño que morirá hoy o mañana todavía hay una oportunidad pero la respuesta no puede retrasarse más. La decisión es nuestra y querer es poder.

PROYECTO
Un mundo mejor, ¿es posible?

La iniciativa.

Oyendo algo en la radio sobre el comercio justo y la enorme ilusión por este proyecto con la que parecían contar los interlocutores, se me ocurrió una idea que, aunque no está muy desarrollada, espero que sirva para transmitir la esencia de la misma. Y es que no puedo dejar de sorprenderme cuando observo los astronómicos beneficios obtenidos por las multinacionales cada año. Como tampoco puedo dejar de preguntarme porqué la mayor parte de la riqueza del planeta está concentrada en menos de 200 personas, ni porqué si hay alimentos para el doble de la población mundial aún hoy, 35 años después de haber pisado la luna (eso dicen), siguen muriendo niños por malnutrición.

Con este escenario como punto de partida, mi idea, básicamente, se trata de una iniciativa que apela a la responsabilidad social corporativa de las empresas como vía de equilibrio entre dos mundos, el de los pobres y el de los ricos. La idea es crear un mecanismo de compensación sostenible encaminado a paliar esas diferencias abismales. Para ello, se destinaría el 0'7% del beneficio de todos los productos comercializados por empresas asociadas al Proyecto al desarrollo sostenible de las sociedades más desfavorecidas mediante programas de crecimiento económico, sanitario, educativo, así como el desarrollo de planes vinculados al comercio justo y la microeconomía como medio de vida sostenible y poniendo en práctica fórmulas ya conocidas como los microcréditos.

El Proyecto 0'7%, a partir de ahora el Proyecto, podría convertirse en un programa global con la coordinación y el esfuerzo de todas las plataformas no gubernamentales del mundo comprometidas con una causa. Puede que sea un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad.

El Proyecto establece dicha cantidad como porcentaje fijo del beneficio obtenido por las empresas destinado a la causa de esta iniciativa para la erradicación del hambre y la miseria en el planeta, pero el verdadero objetivo sería llegar a convertirse en un proyecto tan amplio y flexible que no sólo las empresas estarían involucradas en las vías de recaudación sino que incluso cualquier persona también podría destinar el 0'7% de sus ingresos al desarrollo de este ambicioso plan.

El proceso de implantación.
Un duro trabajo puede acabar con una dura realidad.

Todos los apoyos serán necesarios si partimos de una base cruda pero real, y es que las potencias económicas del primer mundo parecen no estar dispuestas a impulsar determinadas políticas de desarrollo. La idea del Proyecto, sus objetivos y sus posibilidades no sólo deben dar la vuelta al mundo, sino que deberán arrastrar y arrancar de su impasibilidad al primer mundo. La ONU, su infraestructura y su logística pueden ser elementos importantes a la hora de impulsar esta iniciativa, pero sería un grave error confiar a este organismo internacional todo el peso del Proyecto.

Un contundente plan de Marketing no es superfluo y debería desarrollarse por parte de los mejores técnicos del mundo en publicidad sufragado de manera conjunta por todas las ONG's posibles. Marketing de alta tecnología, fórmulas publicitarias innovadoras y publicidad multiplataforma deben explotar literalmente en pos de su objetivo. Potentes herramientas de última tecnología enmarcadas en el Marketing Promocional como http://inicia.es/de/eurocamsuite , por poner un ejemplo, podrían apoyar e impulsar el proyecto de forma drástica. De forma paralela y como parte clave de la campaña, los medios de difusión masiva jugarán un papel clave y serán el eco de la voz de este Proyecto a través de todo el mundo. La política promocional no puede fallar y debemos aceptar que el primer esfuerzo es probablemente el más importante al que deberán enfrentarse las organizaciones. Si el cohete lanzado al espacio exterior no lleva suficiente velocidad de impulso, jamás llegará a escapar de la atracción gravitatoria de la Tierra y acabará cayendo hasta estrellarse.

Un fuerte y duro spot publicitario basado en contrastes entre nuestra vida y la de esos millones de personas condenadas puede llegar a marcar a cualquier audiencia si la crudeza de las imágenes no admite reparos. Nuestras preocupaciones, nuestros sueños, nuestras vidas enfrentadas a la de esa gente inocente, desprotegida, niños moribundos con la muerte en sus ojos clavados directamente sobre los ojos del espectador. Los técnicos en comunicación deberían buscar un contraste tan crudo como molesto, jugando si es preciso con sonidos desgarradores que imposibiliten al espectador permanecer ante la televisión impasible. El objetivo del mensaje debe ser contundente y claro. El Proyecto no es una campaña más, es la última oportunidad para salvar a millones de personas y por primera vez sus vidas no están en manos de las potencias económicas ni de gobernadores esquizofrénicos. Literalmente, hay que arrancar un compromiso social de todos y cada uno de nosotros. No hay que donar directamente nada, sólo basta con adquirir productos de empresas asociadas al Proyecto.

En este tramo de lanzamiento y de forma paralela a la campaña de marketing, se hace imprescindible la colaboración al más alto nivel entre ONG's de todo el mundo (UNICEF, Cruz Roja, Médicos sin fronteras, Plataforma contra la globalización, etc) e incluso el contacto y la búsqueda de apoyo por parte de otras asociaciones culturales y otros tipos de colectivos. Toda la maquinaria deberá funcionar al máximo rendimiento en todos los sentidos y niveles.

Debemos considerar que un proyecto de estas características y envergadura puede acabar provocando un efecto dominó, en el sentido positivo de la expresión, arrastrando de forma progresiva y sucesiva a multitud de asociados debido a que las primeras firmas comerciales asociadas al 0'7% pueden lograr ventajas sustanciales frente al resto de empresas no asociadas en cuanto a la captación de clientes y ampliación de mercados y como parte activa de esa imagen social y humana que irá estrechamente ligada al Proyecto.

Con este fin, las empresas asociadas podrán incluir en sus productos y/o imágenes corporativas el logotipo identificativo del Proyecto 0'7%.

Debemos entender que la marca del Proyecto 0'7% debe pesar a la hora de influir en la adquisición de un producto y el cliente debe reconsiderar su decisión marcado por la imagen del Proyecto. Aquí puede ser la clave del éxito de todo el Proyecto.

De igual modo, se deberían abrir vías de negociación con los gobiernos occidentales para el reconocimiento de ventajas fiscales específicas que favorecerían a las empresas asociadas.

El máximo órgano directivo encargado de la implantación del Proyecto estará conformado por diversos representantes de grandes ONG's de todo el mundo y su elección se hará de forma democrática en el seno de cada organización y los elegidos deberán ser personas con un marcado y demostrado carisma público, misioneros, médicos, profesores, y personas entregadas a la causa que hayan vivido de cerca la realidad del tercer mundo. El presidente del órgano directivo tendrá carácter representativo de tipo meramente simbólico ya que cualquier decisión y/o acción que se tome deberá ser consensuada y ratificada por la totalidad de los miembros del órgano de dirección. Dicho órgano será renovado de forma anual.

La comunicación online será un pilar fundamental en el Proyecto. A través del website oficial (multilingüe), cualquier persona del mundo podrá acceder de forma inmediata a todos los programas activos del Proyecto, objetivos conseguidos, listados de empresas asociadas, compra online en dichas empresas, estado de cuentas, actuaciones prioritarias, foros de aportaciones y sugerencias, etc.

Política de equilibrio y equidad.
Principios, posibilidades y flexibilidad del Proyecto.

El control sobre la gestión de recursos debe ser total a todos los niveles. "Se auditará a los auditores" y se vigilarán muy de cerca todos los procesos involucrados en la distribución de recursos. Las comisiones permanentes de observadores estarán destinadas al seguimiento exhaustivo de la gestión y distribución de recursos y una parte considerable de los fondos recaudados será invertida en los propios mecanismos de control. En este sentido, las empresas asociadas al Proyecto serán sometidas a revisiones selectivas mediante auditorías periódicas.

La distribución de recursos se establecerá de forma meticulosa dirigiéndose a las zonas más necesitadas y amparándose siempre en la referencia IDH (Indice de crecimiento humano) elaborado por la ONU. No obstante, el órgano directivo podrá desviar recursos convenientes en cualquier momento a cualquier zona o región afectada por incidencias no previstas de cualquier orden como, conflictos armados, catástrofes naturales, crisis sanitarias, económicas, etc.

¿Quién participaría en la iniciativa?

La flexibilidad del proyecto permitirá que no sólo las empresas asociadas al Proyecto participen en la contribución económica, sino que cualquier persona del mundo que adquiere un producto comercializado por las empresas asociadas sabrá que está aportando el 0'7% del beneficio al Proyecto.

Evidentemente, el precio del producto no podría bajo ningún concepto sufrir encarecimiento alguno, ya que sería en todo momento la empresa asociada al Proyecto la que soportaría ese 0'7% de pérdida. Una pérdida relativa si consideramos que, por un lado, se trataría de una mera reducción de su beneficio, y por otro, la empresa podría aumentar de forma drástica sus ventas al aprovechar la imagen del Proyecto en su favor. Este efecto sin duda favorecerá de forma más significativa a las primeras empresas asociadas en cada mercado.

Igualmente, cualquier persona que lo desee podría destinar el 0'7% de sus ingresos al Proyecto.

Rafael Lomeña Varo © 2006

Cita legal necesaria a incluir en la divulgación de cualquier contenido de este website:


Enlaces sobre ciencia, teorías e investigación:

www.elpatron.tk

www.cienciateca.com

www.redcientifica.com

www.4gurus.com

Fidelización de clientes y Marketing Promocional de Alta Tecnología. Lo último en Reclamos Publicitarios y Regalos Promocionales de Empresa:

www.eurocam.tk

Marketing Promocional y Fidelización -> El Regalo Promocional definitivo

Un único producto a la medida de

 ... Pensando en las pequeñas empresas
la pequeña ,
[Ejemplo]
-

 ... Acorde a las exigencias de la mediana empresa
mediana
[Ejemplo]
-

 ... La adaptación más exclusiva y exigente
y gran empresa
[Ejemplo]
-

-

Programa completo [1 Mb]

Enlace redundante (sólo en caso de fallo)

Enlace redundante (sólo en caso de fallo)




Principal recomendar esta web elpatron@ono.com

www.inicia.es/de/elpatron/hipotesis © 2006 Contacto