CERCANIASALUD.NET - Noticias y avances médicos Enero 2009


info@cercaniasalud.net
· · · · · ·

Visite el foro general de cercaniasalud.net

Año
Histórico de noticias publicadas
2008 ENERO 2009 FEBRERO 2009 MARZO 2009 ABRIL 2009 MAYO 2009 JUNIO 2009 JULIO 2009 AGOSTO 2009 SEPTIEMBRE 2009 OCTUBRE 2009 NOVIEMBRE 2008 DICIEMBRE 2008
2009 ENERO 2009 FEBRERO 2009 MARZO 2009 ABRIL 2009 MAYO 2009 JUNIO 2009 JULIO 2009 AGOSTO 2009 SEPTIEMBRE 2009 OCTUBRE 2009 NOVIEMBRE 2009 DICIEMBRE 2009
2010 ENERO 2009 FEBRERO 2009 MARZO 2009 ABRIL 2009 MAYO 2009 JUNIO 2009 JULIO 2009 AGOSTO 2009 SEPTIEMBRE 2009 OCTUBRE 2009 NOVIEMBRE 2008 DICIEMBRE 2008

Índice general de noticias publicadas

Noticias de ENERO 2009

Vacunas contra gripe aviaria aviar, virus, mutaciones H5N1

"Investigadores japoneses anuncian éxito vacuna contra mutaciones gripe aviar"


Anuncian el hallazgo de una vacuna efectiva contra posibles mutaciones del virus de la gripe aviaria, un virus que podría provocar una pandemia entre los seres humanos.

El ensayo fue realizado en un ratón al que se le implantaron genes humanos y el experimento funcionó, incluso con la mutación del virus, según ha informado Tetsuya Uchida, investigador del instituto nacional de investigaciones infecciosas.

La vacuna ha sido experimentada con diferentes tipos de virus, incluído el H5N1 y otros menos virulentos.


 

Alzheimer, colesterol cerebral, neurología, genética, factor riesgo, trastornos neurodenegenerativos

"El colesterol cerebral es un factor de riesgo en Alzheimer"


El conocimiento de los genes implicados en el colesterol cerebral y la respuesta antiinflamatoria del cerebro pueden contribuir a elaborar un perfil genético del individuo, con el fin de controlar la enfermedad de Alzheimer (EA). De hecho, un índice alto de colesterol es un factor de riesgo para padecer la enfermedad, según se desprende de la tesis doctoral defendida por Eloy Manuel Rodríguez Rodríguez, neurólogo adjunto del Hospital Marqués de Valdecilla, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Para Eloy Manuel Rodríguez, su investigación en la que ha empleado 5 años, aclara que los genes del metabolismo del colesterol cerebral, actuando bien individualmente o interaccionando entre ellos, producen variaciones en el ritmo de la EA (enfermedad de Alzheimer): "Aquellos genes que aumentan el colesterol dentro del cerebro favorecerían el desarrollo de Alzheimer, lo cual es independiente del colesterol sanguíneo."

Diario Médico [30.01.2009] / Santiago Rego. Santander

Enlace a noticia completa

Dispositivos estimulación cerebral, Parkinson, neurología, genética, factor riesgo, trastornos neurodenegenerativos

"El Clínico de Valencia y Barcelona implantan un dispositivo recargable para la estimulación cerebral profunda"


Un nuevo dispositivo de estimulación cerebral profunda, fabricado por la empresa Medtronic, permitirá reducir el número de operaciones de sustitución de batería a las que se sometían los pacientes con enfermedades como el Parkinson, la distonía y el temblor esencial. Los dispositivos utilizados hasta el momento tenían una vida útil de dos años, por lo que el paciente debía ser intervenido para la implantación de un nuevo neuroestimulador. Gracias a este avance los enfermos no serán operados hasta pasados nueve años.

Este tipo de terapia, denominada estimulación cerebral profunda, se ha aplicado hasta el momento a dos pacientes con distonía, enfermedad neurodegenerativa que provoca contracciones sostenidas de músculos en una o más partes del cuerpo y causa retorcimientos o torsiones de las partes afectadas.

Disfunción eréctil, sexualidad, relaciones sexuales, impotencia

"Lilly lanza en España el primer tratamiento diario para la disfunción eréctil"


Laboratorios Lilly lanza en España una nueva dosificación de su tratamiento para la disfunción eréctil (tadalafilo) que va a permitir el tratamiento continuo de esta patología. Esta nueva presentación permite al paciente disociar la toma del comprimido del acto sexual, de manera que pueda mantener relaciones sexuales en cualquier momento, sin necesidad de planificarlas.

Hasta la fecha, Lilly ofrecía un tratamiento a demanda para la disfunción eréctil a través de las presentaciones de tadalafilo 10 y 20 mg, aprobado en todos los países pertenecientes a la Unión Europea desde noviembre de 2002. “A partir de ahora los pacientes tienen dos opciones de dosificación. Aunque en cualquier caso, tendrá que ser su médico el que determine cuál es el tratamiento óptimo para cada paciente”, señala el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España. “La disfunción eréctil (DE) es una enfermedad crónica y, para algunos hombres, esta nueva presentación eliminaría la necesidad de planear los encuentros sexuales dentro de un tiempo limitado,” asegura el Dr. Sacristán. “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer una nueva alternativa a todos los pacientes con DE y sus parejas para que logren la mayor normalidad posible en sus relaciones sexuales”

cercaniasalud.net ©© 2009