Nuestro objetivo principal se centra en la búsqueda recopilación y divulgación de noticias, avances e investigaciones relacionadas con la lucha contra las enfermedades, intentando llegar a ser un centro de referencia tanto para el profesional y el investigador como para el paciente.

Si bien nuestra labor se constituye en un mero trabajo recopilatorio y divulgativo, la rigurosidad documental y la accesibilidad informativa son los principios sobre los que hemos intentado construir este portal.

La actualidad, nuestra principal premisa.


Denominación Patológica: Diabetes

La diabetes se caracteriza por la insuficiencia hepática en el proceso de metabolización del azúcar en la sangre. Existen dos tipos denominados A y B. En el primer caso ...

Sintomatología típica: Ingesta de fármacos o inyección directa en sangre, en función del tipo de diabetes.

Tratamiento convencional: Ingesta de fármacos o inyección directa en sangre, en función del tipo de diabetes.

 


"La UE propone crear una nueva red europea sobre las enfermedades raras"

Entre 5.000 y 8.000 afecciones se distinguen por afectar a menos de cinco de cada 10.000 habitantes (desde tipos de cáncer mortal hasta manchas en la piel). Son las conocidas como enfermedades raras. Para ello, la Comisión Europea propone la creación de una red europea donde médicos y pacientes puedan acudir para solicitar información o prestar colaboración en tareas de investigación y ensayos. De ser aprobada la nueva legislación de Sanidad transnacional para los veintisiete, los pacientes podrían ser enviados fácilmente a otros países de la UE con expertos en dichas patologías. En este sentido, la comisaria de Sanidad, la chipriota Androulla Vassiliou alegó: "Queremos sacar a los pacientes con enfermedades raras de las sombras".

EL MUNDO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2008