Web inicio de EuroSuite · Lista correos · Descargar · RetroComputing

 

 

¿Alguna vez ha regalado tecnología realmente útil a sus clientes?

 Programa premiado por el equipo de UpToDown.com    Máxima Calificación otorgada por Portal Programas a EuroSuite Utilities    Seleccionado Programa de la Semana en ABCDatos    Nota otorgada a EuroSuite Utilities por el equipo de Softonic    Último reconocimiento otorgado a EuroSuite Utilities por el equipo de programas.com  

 Aplicación Gratuita Portable Multiplataforma y Personalizable

 Impulse su Negocio e Imagen Corporativa con la Mejor Aplicación Gratuita

 
 

 

Programa completo gratuito para el cálculo de préstamos personales e hipotecarios: PRESTAM+ Aplicación gratuita de simulador destinada al cálculo de préstamos y créditos bancarios, hipotecarios y personales. Cálcula cuotas y deducción fiscal por vivienda (desgravación con hacienda en Declaración de Renta por pago de hipotecas) ajustada a la nueva normativa en vigor desde 1.1.2011.

¡ Utilidad actualizada en última versión EUROSUITE Utilities 2012 !

¿Cómo calcular la hipoteca de mi piso, casa, vivienda?
Cálculo de cuotas en interés fijo o variable
¿Cómo calcular cuotas de préstamos hipotecarios y personales?
Comprueba la revisión de hipotecas con esta aplicación
de máxima precisión y sencillez y la deducción fiscal por vivienda según la nueva normativa en vigor desde 1 de enero de 2011

El simulador de préstamos (hipotecarios o personales) denominado Prestam+, es un módulo dotado de personalidad propia (ya que en su momento consituyó una aplicación independiente antes de que fuera integrado en EuroSuite Utilities a finales de los años 90) que goza de una alta precisión de cálculo y nos permitirá ajustar en un tiempo récord y con unos pocos Clics! el crédito que más no interese, permitiendo ajustes en plazos, capital, intereses y cuotas de forma toltamente intuitiva y con un par de Click!. De forma sencilla puede ayudarnos a calcular nuestra futura hipoteca o de saber si estamos pagando lo correcto por la hipoteca que ya tenemos contratada después de una revisión, algo que les aseguro, puede ocurrir.

La última revisión del autor ha incluido el cálculo de desgravación fiscal del préstamo hipotecario para primera vivienda ajustado al sistema vigente desde 1 de enero de 2011, esto es, el importe que podremos desgravarnos en la declaración de la Renta.

En el caso de hipotecas variables que serán revisadas anualmente por su banco, el procedimiento es sencillo, debemos recalcular el préstamo completo pero introduciendo los datos siguientes:

CAPITAL RESTANTE DEL PRESTAMO EN EL MOMENTO DE LA REVISION

PLAZO RESTANTE PARA FINALIZAR EL PRESTAMO EN EL MOMENTO DE LA REVISION

NUEVO INTERES APLICADO
(normalmente se toma el del día 30 ó 31 del mes anterior a la revisión, y el ínidice suele ser el EURIBOR a doce meses, que es un valor que se va publicando en los medios y que supone la media anual de los últimos doce meses. No obstante, cualquier duda, al banco)

De esta manera obtendremos el valor de las nuevas cuotas. Si por casualidad (le aseguro que puede ocurrir) las nuevas cuotas no coincidieran con las que usted obtiene con el simulador, le aconsejaría que hiciera una visita a su banco para aclarar posibles "malentendidos" y por qué se le está pasando una cuota diferente a la que usted obtiene en sus cálculos. En mi caso, la diferencia de dicha cuota, aunque finalmente comprobé que estaba reflejada en la contratación de la hipoteca, me impulsó a cambiar el préstamo de banco, pero ojo con los gastos (VARIOS MILES DE EUROS, pues aunque no suelan informarnos o lo hagan malintencionadamente, los gastos originados de cambiar la hipoteca de un banco a otro no desgravan ¡NI UN SOLO EURO!

Hace casi 10 años, Prestam+ ya supo ganarse el interés de miles de usuarios incluso antes de integrarse como una utilidad más de EuroSuite Utilities, ahora, integrado en la suite EuroSuite Utilities, ha sido mejorado y actualizado, por lo que seguro que usted sabrá sacarle el máximo partido.

¿ Cómo calcular su nueva cuota tras una revisión de diferencial por variación del EURIBOR ?

1.- En el caso de hipotecas de interés variable, aplique como interés el valor de euribor siguiente para calcular su nueva cuota. A este valor deberá sumar el diferencial que tenga contratado con su banco. Normalmente el banco toma como referencia el euribor a 12 meses que haya el último día del mes anterior a la revisión, aunque deberá consultar este extremo con su banco o consultarlo en la escritura de su hipoteca.

Euribor

2.- El importe de capital debe también actualizarse al capital pendiente de amortización en el momento de la revisión. Tome para ello el último recibo antes de la revisión y anote dicho importe (capital pendiente)

3.- Ahora solo le queda aplicar el plazo restante (en años) que le reste para finalizar su hipoteca en el momento de la revisión.

 

¿ Cómo calcular el dinero que pago de más por la cláusula de suelo incluida en mi hipoteca y qué es exactamente el "SUELO" de su hipoteca ?

Con esta utilidad no le resultará complicado calcular el importe total que su banco le ha cobrado de más si su hipoteca contiene cláusula de suelo.

La cláusula de suelo, como ya sabrá, consiste en un interés mínimo que se establece en el momento del contrato hipotecario, y por debajo del cual (si el Euribor bajara por debajo de ese interés establecido como suelo) el banco se hace el loco y continúa cobrándole intereses al "suelo" marcado en la escritura hipotecaria.

Para calcular el importe cobrado indebidamente por su banco, y una vez que conozca con exactitud el suelo de su hipoteca (comprobar o consultar con el banco y confirmar si en dicho suelo está incluido el diferencial) deberá acceder a una tabla de valores históricos del índice EURIBOR y a partir de ahí, calcular la diferencia entre los intereses abonados con el suelo que tengamos y que hubiéramos abonado en el caso de carecer de suelo (límite de interés mínimo).

Estas cantidades habrá que calcularlas obviamente para todos las cuotas en las que el Euribor (siempre que sea este el índice de referencia de su hipoteca) esté por debajo del "suelo" marcado por su banco para su hipoteca.

Es seguro que esto le llevará un buen ratito, pero si es vd. amante de los cálculos no debería revestir mayor problema, y quizá en una horita... o dos, debería vd. tener los datos definitvos (recomiendo una segunda revisión).

Una vez afinados los cálculos, vd. ya estaría en disposición de valorar si le merece la pena interponer una demanda al banco para que le anule la abusiva cláusula del suelo y le devuelva lo abonado indebidamente, sí, he dicho demanda, pues es la única vía de que vd. dispone para recuperar su dinero, ya que es seguro que el banco no moverá un sólo dedo de motu proprio y prueba de ello es que seguramente no le ha comunicado a vd. nada en relación con este asunto del suelo.

Si definitivamente decide subirse al carro de la demanda judicial, póngase en manos de alguno de los bufetes que encontrará en internet y hágalo rápido, pues el plazo para la extensión de efectos de la Sentencia del Jzdo. Mercantil 2 de Sevilla creo que acaba a finales de octubre de 2011.

Si esta utilidad gratuita no es exactamente lo que estaba buscando o no cumple exactamente con sus expectativas, puede volver al índice de utilidades para conocer todas las funciones integradas en EuroSuite Utilities.

Como su propio nombre indica, EuroSuite Utilities constituye una suite profesional de utilidades completamente gratuita, portable (funciona en dispositivos pendrives y unidades de memoria extraíbles sin necesidad de instalación alguna), multiplataforma ó multisistema (corre en todos los sistemas operativos de Microsoft, desde Windows 95 hasta Windows 7, y en sistemas LiNuX mediante la utilidad WINE) y destinada tanto al ámbito profesional y corporativo (empresas y profesionales) como al usuario personal y el ámbito doméstico.

 

 

¿Cómo puede EuroSuite Utilities impulsar mi negocio?

 Solicitar una personalizada GRATUITA desde aquí

En cualquier caso, con EuroSuite Utilities usted siempre dispondrá de un regalo publicitario de calidad y alta tecnología para sus clientes.

Volver al índice de utilidades

Volver a la página principal de EuroSuite Utilities


DONATIVO DE APOYO

Usted puede contribuir a la continuidad de esta web y a la mejora de esta aplicación 100% gratuita a través de un simbólico donativo a su autor.

 

 

 Aplicación Gratuita Portable Multiplataforma y Personalizable

 
Web inicio de EuroSuite · Lista correos · Descargar · RetroComputing

Los logotipos de sistemas operativos son mostrados en esta web únicamente
con fines aclaratorios y son propiedad registrada de Microsoft Corporation

www.calentamientoglobalacelerado.net/eurosuite :: Rafael Lomeña Varo ©© 2016

· · · · · · ·

Otras webs del autor [ links no relacionados ] ...

Proyectos e iniciativas de difusión urgente que requieren de su apoyo:
AON, el Plan que pudo salvar España
 · Resumen del Plan AON · Anillo informativo AON 
SAT Calentamiento Global

Otros websites del autor:
·
Mejor utilidad gratuita  · Inteligencia Artificial
·
·
Hipótesis diversas desarrolladas


· · · · · ·

Con esta utilidad gratuita puede calcular de forma sencilla e inmediata Préstamos hipotecarios y/o personales. Créditos bancarios con interés fijo o variable, cálculo de cuotas mensuales, capital e interés de cada cuota, interés total pagado y cantidades a desgravarse por el pago del préstamo hipotecario. También podrá ajustar su cuota facilmente aumentando o reduciendo el plazo de amortización del préstamo, o incrementando/decrementando el capital del mismo.

El programa completo gratuito Prestam+ calcula también el importe de las cuotas trimestrales.

EuroSuite Utilities es completamente GRATIS

 Software gratuito totalmente libre de Spyware/Adware garantizado por el autor