El Portal VERTICAL Español Breves e intensos relatos inspirados en la realidad virtual (R.V.)

Todas las historias gozan de argumentos reales plenamente documentados y basados en la factibilidad de los mismos.

Todos los personajes aparecidos o nombrados en los relatos son ficticios.

El autor de los mismos quiere constatar que los relatos no deben considerarse como crítica detractora de la realidad virtual en absoluto sino un fiel reflejo del fenómeno social que nos alcanzará en las próximas décadas y sus posibles consecuencias.

Todos los relatos son propiedad de su autor Rafael Lomena.

SUSCRIBIRSE A ESTA SECCION

Historias digitales

Pesadilla cibernáutica
El sídrome de California
La guerra virtual
Nacer en la luz
El avatar

 

PREAMBULO GENERAL

La revolución digital que acontecerá en las próximas décadas eclipsará la línea divisoria existente entre lo real y lo ficticio. Esta evolución generará situaciones en las que la narrativa fantástica perderá su calificativo para llevar al hombre a experimentar sensaciones desconocidas en la vida real.

La droga del siglo XXI (R.V.) nos alcanzará a todos, pero no todos estaremos preparados para asimilarla, y los casos puntuales de dependencia detectados en la actualidad pueden abandonar el calificativo de aislados para llevarnos, hacia finales de la 2ª década del siglo, a un auténtico kaos de ciberdependencia colectiva mundial convirtiéndose en un auténtico pulso a la humanidad, sus valores y su existencia, que sólo podremos superar mediante el replanteamiento de nuestros principios.

No he leído a los grandes clásicos de la Ciencia Ficción, no persigo el novel de literatura y quizá la escritura no sea mi fuerte, pero a veces se me ocurren historias que he querido contaros y la Web es el mejor medio para ello.

Rafael Lomena