Hosted in calentamientoglobalacelerado.net 2006 ©© 2022

.: calentamientoglobalacelerado.net :.

 Licencia de uso       Versión portable      GUTENBERG 3.0

  programa lotería primitiva SIMULA   

   Donación al autor

 

Programa de investigación para lotería EUROMILLONES
y GORDO DE LA PRIMITIVA española

 

Generar combinaciones...      Guardar en archivo...      Abrir archivo...      Comprobar aciertos...

 

EUROMILLONES es un juego de apuesta adoptado por diversos países europeos y con un fondo común. Los tres primeros países que pusieron en marcha esta iniciativa europea fueron Francia, Reino Unido y España y el viernes 13 de febrero de 2004 tuvo lugar el primer sorteo, poco antes de que yo lanzara mi proyecto EUROMILLON Pro. Posteriormente, los operadores de juego de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se unieron el 8 de octubre de 2004.

EUROMILLON Pro es un antiguo software gratuito de investigación para la Lotería EUROMILLON y el GORDO DE LA PRIMITIVA que puede correr sobre sistemas operativos Windows® de 32 y 64 bits (x86/x64), desde Windows 98 hasta Windows 11.

Se trata básicamente de un sencillo software de investigación inspirado en mi viejo simulador de lotería primitiva SIMULA y diseñado para la generación de listados de combinaciones aleatorias del sorteo de lotería EUROMILLONES (5/50) y compatible con otros sistemas de loterías como EL GORDO DE LA PRIMITIVA (5/54).

Aunque EUROMILLON PRO no contempla el uso de las estrellas como premios especiales es posible que esta característica sea implementada en una próxima versión.

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

1.- Generar listados de combinaciones aleatorias
En el cuadro Parámetros de configuración situado en la zona central de la ventana existe la posibilidad de configurar el campo aleatorio para las combinaciones, el cual se encuentra configurado por defecto a 50 números, es decir, del 1 al 50 ambos inclusives. El campo aleatorio determina el rango de número seudoaleatorios que se irán generando y siempre serán rangos continuos de números consecutivos.

El campo aleatorio para generar combinaciones puede ser ajustado a un mínimo de 10 y hasta un máximo de 60 números aumentando así la flexibilidad del programa de forma notable en cuanto a investigación de diferentes sistemas de juego se refiere (Gordo de la Primitiva 5/54).

En la zona inferior del cuadro Parámetros de configuración ha sido incluido un calculador de costes que permite ajustar el coste de cada apuesta.

Para Generar combinaciones (soporta un máximo de 1 millón) basta con introducir el número de combinaciones que deseamos generar y pulsar el botón Generar combinaciones. En ese momento el programa inicia la generación de combinaciones que va anotando en la ventana de la parte izquierda. Dichas combinaciones son numeradas de forma secuencial y los números de cada combinación se muestran ordenados de forma ascendente al objeto de facilitar su lectura. Una vez finalizado el proceso de generación, es posible:

*Guardar las combinaciones
en un fichero tal y como se indica en el apartado siguiente Guardar combinaciones generadas

* Imprimir las combinaciones
en papel o en un fichero PDF (mediante impresora virtual que debemos tener instalada en el sistema) pulsando el icono de la impresora que se muestra justo debajo de la lista de combinaciones.

* Comprobar aciertos
efectúa un escrutinio de un listado de combinaciones a partir de una combinación ganadora que debemos introducir. El programa nos mostrará el resultado de premios obtenidos.

* Eliminar todas las combinaciones generadas
pulsando sobre el icono de la papelera.


V o l v e r ...

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

2.- Guardar combinaciones generadas en archivo ASCII
Una vez generadas las combinaciones, si utilizamos el botón Guardar en archivo accedemos a una ventana de diálogo a través de la cual indicaremos al programa en que fichero debe almacenar las combinaciones que hayamos generado.

Estos ficheros se construyen en un formato de texto plano en formato ASCII, un estándar que podrá ser tratado desde cualquier editor y desde cualquier sistema operativo.

Una vez seleccionada la unidad y la carpeta en la que vamos a ubicar el fichero con las combinaciones, procedemos a dar un nombre al mismo, por ejemplo, y para que nos sirva de referencia, si hemos generado cinco mil combinaciones con un campo de 35 números, el fichero podría llamarse 5000c35 y así será más descriptivo.

Debe saber que, al objeto de facilitar las posteriores consultas a los archivos de combinaciones EUROMILLON Pro asigna de forma automática un sufijo al final del nombre del tipo c-nn donde nn representa el campo de números que hemos utilizado para generar las combinaciones. De esta forma, si generamos por ejemplo cinco mil combinaciones con un campo de 35 números y tecleamos para el nombre de archivo 5000 el programa almacenará las combinaciones en un fichero llamado 5000-c35

Si seleccionamos un fichero ya existente para guardar combinaciones, se sobreescribirán las nuevas combinaciones y se perderán las combinaciones que tuviera.


V o l v e r ...

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

3.- Abrir archivo de combinaciones
En el botón Abrir archivo accedemos a una ventana de diálogo a través de la cual indicaremos al programa el fichero de combinaciones que deseamos cargar.

Todos los ficheros de combinaciones creados con el programa EUROMILLON Pro poseen extensión .ASC

 

Al encontrarse en formato Ascii los ficheros de combinaciones pueden abrirse y editarse desde cualquier editor de texto como el bloc de notas, sin embargo, es recomendable que edite siempre una copia del archivo y no el fichero original de las combinaciones ya que su edición puede provocar errores de lectura al abrirse desde EUROMILLON Pro para realizar escrutinios


V o l v e r ...

  · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

4.- Comprobar aciertos / Escrutinio de aciertos

Obviamente, para usar esta funcionalidad de comprobar aciertos es necesario que generemos antes una serie de combinaciones o recuperemos éstas de un fichero almacenado previamente.

Al pulsar el botón Comprobar aciertos podremos comprobar nuestros aciertos (o simplemente las posibilidades de premio real que hubiésmos tenido con nuestra lista de combinaciones) introduciendo una combinación modelo que podría ser por ejemplo la combinación ganadora del sorteo de la semana (o cualquier otra).

Una vez entrada la combinación a comprobar pulsamos el botón iniciar escrutinio y en unos segundos obtendremos la totalidad de los premios obtenidos así como la situación exacta de estos para una localización más efectiva en el listado de combinaciones.

Derogada en 2005 la lotería PICA-5 (que solo se jugaba en Cataluña), la opción de activar el escrutinio para dicho juego de azar carece de utilidad y será eliminada en posibles versiones futuras.


V o l v e r ...

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

5.- Licencia de uso y autorización

1.- EUROMILLON Pro constituye una aplicación informática propiedad intelectual de Rafael Lomeña Varo y clasificada como software experimental de investigación para juegos de azar y en especial para la loteria de ámbito europeo EUROMILLONES.

2.- EUROMILLON Pro es un programa "freeware", gratuito y de libre distribución. El autor de EUROMILLON Pro cede el programa al dominio público autorizando a cualquier usuario a la libre copia y distribución del mismo a través de cualquier medio y/o soporte, sin autorización expresa de su autor y bajo las condiciones establecidas en la presente licencia.

3.- El autor de EUROMILLON Pro no se responsabiliza de los posibles problemas derivados del uso de este software en ningún sentido ni bajo ningún concepto, eximiéndose de cualquier responsabilidad civil y/o penal que pudiera derivarse del uso del presente programa en el blanqueo de capitales u otros fines fraudulentos.

4.- Cualquier usuario puede distribuir todas las copias que desee del programa sin limitación alguna y a través de cualquier medio de difusión y/o soporte, gozando a su vez todas las copias de idénticas condiciones legales de distribución.

5.- La manipulación y/o modificación del código interno mediante cualquier herramienta software, tales como descompiladores, desensambladores, editores hexadecimales, o cualquier otra técnica similar de ingeniería inversa empleadas con el fin de modificar su código original, sin autorización expresa del autor, así como la modificación del presente archivo de LICENCIA, violan los acuerdos y derechos inherentes al autor en todo lo establecido por la legislación vigente en España en lo que a propiedad intelectual se refiere así como en las directivas europeas y otras disposiciones internacionales que pudieran ser aplicables.


Rafa Lome ©© MaRaf SOFT 1993-2022
eurocamsuite@yahoo.es


V o l v e r ...

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

DONATIVO AL AUTOR

El reconocimiento al trabajo y al esfuerzo es quizá el único camino para que el hombre pueda llegar a superarse. Con este humilde y honorable gesto por el que le estaré siempre agradecido, usted contribuye a la continuidad, mejora y mantenimiento de esta página web y al desarrollo de sus contenidos y aplicaciones gratuitas.


· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 Licencia de uso      Versión portable      GUTENBERG 3.0

  programa lotería primitiva SIMULA   

   Donación al autor

www.calentamientoglobalacelerado.net ©© 2004 - 2022