www.calentamientoglobalacelerado.net/eurocamsuite © 2009

:: Acerca del autor de Mis Hipótesis y de Eurocam Suite PRO


Estoy vendiendo parte de mi colección de monedas en EBAY. Podéis verla aquí

Y aquí un listado más completo en PDF

eurocamsuite@yahoo.es

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Licencia Creative Commons de obligado reconocimiento y citación del autor en caso de distribución de sus contenidos


Nací en Melilla en 1.970 , pequeña y mágica ciudad española del norte de Africa enclavada en el Reino de Marruecos. Mi ciudad natal es una puerta, una frontera entre dos mundos muy diferentes, Europa y Africa. Un puente y un muro a la vez.

Ni que decir hay que los años setenta y ochenta eran malos tiempos para la lírica y por supuesto, para la informática doméstica, por ello, d urante la segunda parte de la década de los setenta me vuelco por completo en conocer el mundo de los animales. Enciclopedias como "La aventura de la vida", "Fauna", "Enciclopedia canina" y otras colecciones documentales pasan a engrosar la biblioteca de una personita que apenas ha cumplido los 10 años.

La zoología ocupa la mayor parte de mi tiempo libre hasta bien entrada la década de los 80, más o menos 1982, momento en el que la microinformática irrumpe en mi vida de forma impactante. Durante 1982, junto con algunos amigos, me dedico a remitir cartas a diferentes empresas nacionales solicitando información y catálogos sobre microordenadores del momento con el fin de hacerme con algo de documentación y fingiendo estar interesado en la adquisición de uno de estos productos. Sus precios eran prohibitivos para un adolescente de una familia humilde, y reflejaban que aquellas maquinitas con botones y letras serigrafiadas eran algo más que un juguete. Mi pasión por los ordenadores ya estaba decidida y hacia 1982, una computadora de bolsillo (pocket computer) Casio FX-702P se cruza en mi vida confirmando mi tendencia. Realizando un curso de programación BASIC en el año 1982 tiene lugar mi primer contacto con una de estas curiosas maquinitas, una computadora de bolsillo, aún la recuerdo. La singular belleza de esas microcomputadoras acaban por fascinar a un adolescente completamente atrapado ya en la creatividad de la programación. Del tamaño de una calculadora gigante y dotada de un teclado alfanumérico apto para la programación BASIC, la Casio FX-702-P (y otras muchas pocket computers de la época) resultaba a mis ojos sencillamente preciosa, y aunque la mayoría de personas pensaran en aquel momento que se trataba de una simple calculadora científica, ciertamente estaban equivocados.

De hecho, ésta que ven aquí es una máquina entrañable que conseguí en Suiza y de la que espero poder contaros cosas interesantes, un aunténtico prodigio de la ingeniería con ¡más de 30 años a sus espaldas!

La Sharp PC-1350 con memoria RAM interna de 4 KB + ampliación de 16 KBytes.

Seguramente, le resultará increíble lo que es capaz de hacer esta máquina programable en BASIC lineal (no estructurado), y jugando con ella he programado algunos juegos educativos para pasar el rato con mi hijo, además de infinidad de programas para calcular préstamos hipotecarios, ecuaciones y otras muchas utilidades de cálculo.

* En la actualidad me encuentro inmerso en el mayor proyecto de mi vida que será una colección de libros para programadores y que estará dirigido en especial para computadoras del siglo pasado.

Poco después de eso, en 1983, llega a mis manos mi primer ordenador personal, que aún hoy conservo. Yo aún no podía imaginar que aquella máquina transformaría mi vida por completo. El ZX-81 de Sinclair, con un sólo KiloByte de memoria RAM fue más que suficiente para despertar la mente de un adolescente inquieto y apasionado por las máquinas arrastrándome de por vida al apasionante mundo de la computación. Tras este equipo otros muchos pasaron por mis manos durante aquella década prodigiosa que fueron los '80, el mítico ZX-Spectrum, los desconocidos Oric-Atmos y Laser-200, la Pocket Computer Casio PB-1000, el trepidante Commodore Amiga. Algunos de ellos, aún hoy ocupan un lugar privilegiado en mi estantería. Otros muchos quedaron en un sueño sin hacerse realidad (Sinclair QL y Laser 3000), aunque quien sabe, tal vez algún día...

Durante este periodo, algunos profesores marcaron en mí una huella imborrable con su ejemplo de entrega y vocación, apasionados por la educación y por el conocimiento. Con entrañable cariño recuerdo a D. Angel Castro Maestro, un singular MAESTRO de una calidad humana y carisma poco común, y a D. Eduardo Guerra Melenas, profesor de matématicas e informática en el Instituto capaz de transmitir pasión en sus clases a través de su humildad.

Y así, entre máquinas de silicio y pop-rock de los '80 a raudales, marcado por una fuerte desmotivación personal muy propia de la crisis de la adolescencia, a la edad de 15 años abandoné los estudios para comenzar a trabajar en la empresa familiar de mi padre. Más tarde decidí retomarlos para concluir el Bachillerato, e incluso estudié informática de gestión.

A estas alturas, mi pasión por la programación y los ordenadores sigue siendo la misma que el primer día, y aún habiendo existiendo algunas etapas de vacío en el contacto con las máquinas, la cuasi obsesiva atracción por el ordenador permanece intacta, dispuesta a eclosionar en cualquier momento cuando las variables circunstanciales lo permitan.

Transcurridos unos 25 años desde mi primer contacto con una computadora, volví a matricularme en Informática de Gestión de Formación Profesional. Era bonito, aunque como siempre, seguía dedicando poco tiempo a algunas asignaturas como el Inglés, contabilidad, catalán y alguna otra que no resultaban de mi agrado. Trás dos años matriculado abandoné en 5º curso. En definitiva, que acabé con un montón de libros antiguos de informática en mi estantería, lo cual debo reconocer que me encanta.

Desde siempre, las ideas han explosionado en mi mente y ni un solo día he dejado de aprender cosas nuevas de una forma o de otra. El conocimiento, la ciencia y sobre todo la computación siempre me han fascinado desde el lado "oscuro" de la programación, y a medida que pasan los años mi inquietud por el conocimiento, lejos de desvanecerse, continua su línea ascendente y progresiva.

 

Rafael Lomeña Varo ©© 2014

:: Notas de interés
Cita legal necesaria a incluir en la divulgación de cualquier contenido de este website de acuerdo con lo estipulado para obras amparadas por licencias Creative Commons:

Enlaces diversos recomendados por el autor ...

.: Marketing Digital Multiplataforma
Técnica publicitaria para la fidelización de clientes mediante obsequio publicitario digital gratuito para el profesional y la PYME

.: Marketing Atracción
Técnicas de captación de clientes/usuarios a través de software gratuito.
MARKETING ATRACTION

.: Recurso publicitario gratuito
Recursos gratuitos de publicidad directa para PYMEs y Profesionales autónomos.
Promoción de empresa a COSTE CERO.

.: Publicidad Directa Gratuita para empresas
Fidelización y retención de clientes a través del obsequio publicitario definitivo para PYMEs y Profesionales.
MARKETING RETENTION

.: EuroSuite Utilities
El mayor paquete integrado de utilidades 100% GRATUITO considerada por miles de usuarios como una herramienta imprescindible en cualquier ordenador.
La aplicación gratuita EuroSuite Utilities le permitirá por ejemplo realizar facturas en 3 minutos con los nuevos tipo de IVA.

SAT cambio climático
Sistema de Alerta Temprana

Iniciativa desarrollada por el autor de Mis Hipótesis con el objeto de incrementar el nivel de concienciación global sobre el fenómeno del calentamiento global.

www.fundacionpiesdescalzos.com
Algunas personas influyentes desarrollan una labor entrañable a la vez que constituyen un ejemplo para toda la humanidad, y en especial para el colectivo más pudiente. La Fundación Pies Descalzos es el mejor ejemplo de ello.

Web oficial de Alberto Vázqez-Figueroa
Debo reconocer que me resulta complicado definir mi admiración por su trabajo, igual que resulta difícil definir el carisma y la solidaridad de uno de los periodistas y escritores de habla hispana más relevantes del siglo XX y XXI

www.teaming.info
Uno de los más sensatos e ingeniosos proyectos para construir un mundo mejor de la mano del incombustible Jil Van Eyle Ver video explicativo

noticiasdelcosmos.com
Web de referencia para apasionados del cosmos. Contenidos de calidad actualizados. Probablemente uno de las mayores bases documentales temáticas sobre el universo y la astronomía

casanchi
Web de referencia en la publicación de contenido científico en español. El rigor, la constancia y su carácter no comercial, han permitido a su autor consolidarla entre los más importantes centros documentales de publicaciones científicas. Matemáticas, astronomía, filosofía, física, etc.
* Varias de Mis Hipótesis están publicadas en casanchi

Anillo informativo AON
Anillo informativo sobre este plan de choque contra la crisis española y la dependencia energética, basado en el desarrollo e implementación del sistema combinado de desalación/hidroeléctrico diseñado por el periodista e inventor Alberto Vázquez-Figueroa.
©© Rafael Lomeña

Inteligencia Artificial
Portal informativo (con software y material de interés) de introducción a este apasionante área multidisciplinar que abarca ciencias tan dispares como la psicología, neurología, ingeniería robótica y computacional. El desarrollo de vida artificial o sistemas expertos inteligentes se hallan entre sus objetivos
©© Rafael Lomeña

Euro Suite Utilities
De la mano del autor de Mis Hipótesis, llega la que probablemente sea la mejor aplicación gratuita, portable, multiplataforma y multifuncional, destinada tanto al usuario profesional como personal. Una suite con más de 40 utilidades integradas en un único programa.

Euro Suite Utilities es personalizable gratuitamente para su utilización como obsequio publicitario y de promoción de marca e imagen corporativa de empresa, dentro y fuera de La Red
©© Rafael Lomeña

 

Rafael Lomeña Varo ©© 2014

Contacto


Inicio


Recomendar

Contactar
 
       

www.calentamientoglobalacelerado.net/eurosuite © 2014