Libro electrónico completo

Proyecto: Anillo informativo sobre plan AON. El plan que pudo salvar a España, EXISTE [plan completo]

Sección: SOLUCIONES A LA CRISIS. EL PREÁMBULO

Keywords: soluciones reales e inmediatas a la crisis económica, medidas, desempleo, solución, medidas contra la crisis y la destrucción de empleo, recesión, inflación, deflación, depresión, recuperación economía

Subjetc: Con una inversión estimada del orden de los 20 mil millones de euros (cofinanciado por fondos públicos y privados) y unos niveles de productividad y rentabilidad difícilmente superables, la pregunta clave a plantearse sería: ¿Es el PLAN AON el único proyecto con envergadura suficiente para despertar la economía española del actual estado de coma en el que se encuentra? Intente responder usted mismo a esta pregunta.

El plan AON supone una apuesta industrial seria, un cambio real y ambicioso del modelo económico español que impulsa la necesaria sectorización de la economía española reactivando entre otros el sector de la industria, reduciendo la acusada dependencia energética de España con el exterior, solucionando definitivamente la guerra inter regional del agua y ofreciendo a la agricultura los recursos necesarios para despegar de las políticas proteccionistas que la sostienen. Agua ilimitada a un coste casi diez veces inferior al actual, generación de electricidad a la carta y a un coste muy reducido gracias a la utilización del tramo de horas "valle" (horario nocturno) y un aplanamiento considerable de la curva de demanda energética.

Únete a la plataforma 20 RAZONES. Plan AON contra la crisis española

Plan AON - Reg. 1 / 11

 

Acerca de la economía:
Propongo que una descripción más exacta sería decir que constituye, en el mejor de los casos, una seudociencia y, en el peor, un juego de adivinanzas, a menudo enormemente impreciso, a menudo practicado por embaucadores avispados cuyas credenciales académicas tal vez excedan en mucho cualquier posible contribución que puedan hacer al mejoramiento de la humanidad.
Alfred L. Malabre

 

SOLUCIONES A LA CRISIS
PREÁMBULO

La actual crisis económica ha superado ya al gobierno español y a toda la clase política, cuanto más tiempo tardemos en percatarnos de ello y en reaccionar, más profundo será el pozo en el que ya nos adentramos, y es que resulta relativamente difícil hacer que las cosas funcionen bien, pero hacer que las cosas funcionen sin querer realmente que funcionen nos introduce ya en el terreno de la imposibilidad absoluta, un espacio caótico y rocambolesco en el que conceptos firmes como el de círculo polar antártico pueden acabar transformándose en surrealistas círculos políticos artísticos, un entorno dantesco en el que la lógica y la razón acaban escapando por los oscuros recovecos de la condición humana, igual que escapó el capital hacia circuitos opacos del agujereado sistema financiero español.

Por esto precisamente, por la insultante falta de voluntad política demostrada en éste y otros muchos asuntos, hace tiempo que pienso que para impulsar alguna idea es necesario dirigirse a la base social, y aunque el esfuerzo sea titánico y a veces la sociedad no corresponda con muestras de responsabilidad, apuntar a los gobernantes normalmente suele conducir al fracaso. Antes de comenzar me encuentro en la obligación moral de advertirle que, lo que aquí voy a contarle no es sólo una triste historia más, se trata de una historia donde la realidad supera a la ficción más macabra, pues aunque cueste trabajo de creer, el plan AON nace ya mortecino.

Usted podrá pensar que soy un exagerado, pero saber que un país ha podido perder (en el momento el que usted lee estas letras) la oportunidad de su vida para recuperarse económicamente, es una causa difícil de archivar. Pienso que es el momento de lanzar un proyecto de esta envergadura, tenemos la oportunidad, la tecnología, y sobre todo la necesidad, y francamente creo que esta iniciativa puede desbloquear el trágico escenario hacia el que nos dirigimos, aunque por supuesto, debería ser analizada al detalle por expertos independientes de varios ámbitos y disciplinas.

Este PLAN INTEGRAL DE CHOQUE CONTRA LA CRISIS EN ESPAÑA, EL DESEMPLEO Y LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA al que he decidido llamar PLAN AON, tiene capacidad para solucionar definitivamente el problema del agua y energético en España, y por qué no, en el mundo. Quiero hacerle saber que el mérito de este proyecto no es mío sino de Alberto Vázquez-Figueroa y que he conocido personalmente y muy de cerca su enorme lucha y esfuerzo por implementar este sistema en España, igual que me consta y me pesa que finalmente haya prevalecido la insensatez y la irresponsabilidad por parte de todo el arco político español. Él, Alberto Vázquez-Figueroa, es el verdadero autor y motor de esta brillante idea que usted mismo juzgará y tal vez tenga la oportunidad de impulsar, aunque también es posible que lleguemos tarde. El plan AON, como no podía ser de otra forma, no ha sido promulgado en Davos ni tampoco ha estado supervisado por los 77 asesores del presidente del gobierno español, además, a diferencia de cualquier otro plan anticrisis su destino depende en gran parte de usted y de su decisión. Es así de sencillo, no se trata de tirar la pelota sobre su tejado, per debe saber que su decisión determinará las posibilidades de éxito o fracaso de esta iniciativa. Le explico. Usted puede leer este documento y olvidarlo, o compartirlo con alguien. Con esta sencilla acción habrá otorgado algo más de oxígeno al futuro de este plan y, si finalmente sobrevive, cosa que dudo, será en gran parte gracias a su decisión, pero no olvide que el tiempo juega en nuestra contra, e incluso es posible que ya viajemos en un tren equivocado. Si le dijera que tengo una certeza casi absoluta de que la idea que voy a ofrecerle hoy pasará sin duda a mejor vida poco después de ser publicada en La Red y de que usted la lea, probablemente estaría diciéndole la verdad, pero la esperanza de que usted decida compartirla con los demás y la remota posibilidad de que este plan llegue a algún puerto, es razón suficiente para publicarlo.

Cómo ya le he comentado, este proyecto está basado en una ingeniosa idea del ilustre escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa consistente en un sistema combinado de desalación de agua de mar y de almacenamiento y producción de energía hidráulica que, además, ofrece la posibilidad de poner en marcha otro de los maravillosos diseños de este ingenioso escritor canario (Alberto Vázquez-Figueroa), su sistema antiincendios. Ambos sistemas fueron patentados y analizada su viabilidad y rentabilidad, y además, todo ello fue puesto en conocimiento de los dos grandes partidos políticos españoles.

El coste de la implementación del proyecto es para mí difícil de calcular y puede ascender a más de 20 mil millones de euros, pero a diferencia de todo lo que usted haya podido ver, oír y/o leer acerca de soluciones y medidas, este plan podría crear muchos miles de puestos de trabajo directos y un mayor número de puestos indirectos, y una gran parte de ellos serían absorbidos directamente del sector de la construcción. Por otro lado creo que posee envergadura suficiente para reactivar la economía pues establece un tejido de productividad real y sólido como es la producción de bienes tangibles tan preciados como el agua potable y la energía, y con ello la reducción de dependencia energética de España y la impulsión definitiva necesaria en investigación y desarrollo de tecnología en el campo de las energías renovables. Un claro ejemplo de su rentabilidad es la obtención de agua potable y para riego que se conseguiría a un coste aproximado de 0.13 euros/m3 frente a los más de 0.75 euros/m3 de los sistemas convencionales. Digamos que podría convertirse en el detonante que la economía necesita en este momento para poder girar hacia la reactivación y la recuperación de la confianza. Para ir tomando conciencia del asunto, permítame invitarle a la lectura de este artículo publicado el jueves 6 de septiembre de 2007 en el diario Siglo XXI, pues creo que tras esta breve lectura estará usted preparado para entrar en materia, además de invitarle a la lectura siguiente que también podrá aportarle una perspectiva mucho más transparente de la situación actual.

Únete a la plataforma 20 RAZONES. Plan AON contra la crisis española

Plan AON - Reg. 1 / 11

enlaces diversos recomendados por el autor

.: Marketing Digital Multiplataforma
Técnica publicitaria para la fidelización de clientes mediante obsequio publicitario digital gratuito para el profesional y la PYME

.: Marketing Atracción
Técnicas de captación de clientes/usuarios a través de software gratuito.
MARKETING ATRACTION

.: Recurso publicitario gratuito
Recursos gratuitos de publicidad directa para PYMEs y Profesionales autónomos.
Promoción de empresa a COSTE CERO.

.: Publicidad Directa Gratuita para empresas
Fidelización y retención de clientes a través del obsequio publicitario definitivo para PYMEs y Profesionales.
MARKETING RETENTION

.: EuroSuite Utilities
El mayor paquete integrado de utilidades 100% GRATUITO considerada por miles de usuarios como una herramienta imprescindible en cualquier ordenador.
La aplicación gratuita EuroSuite Utilities le permitirá por ejemplo realizar facturas en 3 minutos con los nuevos tipo de IVA