wORdLiNKs SysTeM
investigación independiente sobre calentamiento corteza terrestre - calentamiento global - ¿Porqué se calienta el planeta tierra? - ¿Porqué se calienta la atmósfera terrestre? - hipótesis sobre el calentamiento global - hipótesis sobre el cambio climático - teorías sobre el calentamiento global - teorías sobre el cambio climático - calentamiento del planeta tierra - cambio climático - cambioclimatico.com - cambioclimatico.es - cambioclimatico.net - cambioclimatico.sci - causas del calentamiento global - causas del calentamiento global acelerado - causas del cambio climático - causas del deshielo polar - causas del deshielo en los polos - clima global - climaglobal.com - climaglobal.es - climaglobal.net - climaglobal.sci - informes científicos públicos sobre el calentamiento global - informes científicos públicos sobre el cambio climático - sistema de alerta temprana para el calentamiento global - sistema de alerta temprana para el cambio climático
www.calentamientoglobalacelerado.net/eurosuite © 2014

Hipótesis desarrollada: PROYECTO 0'7%

Estoy vendiendo parte de mi colección de monedas en EBAY. Podéis verla aquí

Y aquí un listado más completo en PDF

eurocamsuite@yahoo.es

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Licencia Creative Commons de obligado reconocimiento y citación del autor en caso de distribución de sus contenidos

Imprimir Página Libro electrónico PDF

¿Es posible un mundo en equilibrio? ¿Es posible la erradicación del hambre y la miseria en el mundo?
Una hipótesis basada en el compromiso y la corresponsabilidad social corporativa de las empresas y la concienciación social global

Ante la espera ilusoria de que las grandes potencias económicas destinen el 0,7% de su PIB a paliar la pobreza de los zonas más desfavorecidas del planeta, la impasibilidad social no puede continuar durante mucho más tiempo. Mientras medio mundo avanza de espaldas al otro medio la igualdad y la solidaridad humana se convierten en poco más que un chiste. Por ello, la humanidad requiere de fórmulas imaginativas e iniciativas drásticas que pongan fin de una vez por toda a estas líneas de divergencia social y a este contraste creciente entre el mundo rico y el pobre. Africa y el Tercer Mundo en general no pueden seguir esperando eternamente nuestra respuesta. Para el niño que murió de inanición la semana pasada, o ayer, o incluso hace unos minutos, ya es demasiado tarde. Para el niño que morirá hoy o mañana todavía hay una oportunidad pero la respuesta no puede retrasarse más. La decisión es nuestra y querer es poder.

PROYECTO logotipo del proyecto 0,7 0'7
La iniciativa

Oyendo algo en la radio sobre el comercio justo y la enorme ilusión por este proyecto con la que parecían contar los interlocutores, se me ocurrió una idea que, aunque no está muy desarrollada, espero que sirva para transmitir la esencia de la misma. Y es que no puedo dejar de sorprenderme cuando observo los astronómicos beneficios obtenidos por las multinacionales cada año. Como tampoco puedo dejar de preguntarme porqué la mayor parte de la riqueza del planeta está concentrada en menos de 200 personas, ni porqué si hay alimentos para el doble de la población mundial aún hoy, 35 años después de haber pisado la luna, siguen muriendo niños por malnutrición cada día.

Con este escenario como punto de partida, mi idea, básicamente, se trata de una iniciativa que apela a la responsabilidad social corporativa de las empresas como vía de equilibrio entre dos mundos, el de los pobres y el de los ricos. La idea es crear un mecanismo de compensación sostenible encaminado a paliar esas diferencias abismales. Para ello, se destinaría el 0'7% del beneficio de todos los productos comercializados por empresas asociadas al Proyecto al desarrollo sostenible de las sociedades más desfavorecidas mediante programas de crecimiento económico, sanitario, educativo, así como el desarrollo de planes vinculados al comercio justo y la microeconomía como medio de vida sostenible y poniendo en práctica fórmulas ya conocidas como los microcréditos.

El Proyecto 0'7%, a partir de ahora el Proyecto, podría convertirse en un programa global con la coordinación y el esfuerzo de todas las plataformas no gubernamentales del mundo comprometidas con una causa. Puede que sea un sueño, pero a veces los sueños se hacen realidad.

El Proyecto establece dicha cantidad como porcentaje fijo del beneficio obtenido por las empresas destinado a la causa de esta iniciativa para la erradicación del hambre y la miseria en el planeta, pero el verdadero objetivo sería llegar a convertirse en un proyecto tan amplio y flexible que no sólo las empresas estarían involucradas en las vías de recaudación sino que incluso cualquier persona también podría destinar el 0'7% de sus ingresos al desarrollo de este ambicioso plan.

El proceso de implantación.
Un duro trabajo puede acabar con una dura realidad

Todos los apoyos serán necesarios si partimos de una base cruda pero real, y es que las potencias económicas del primer mundo parecen no estar dispuestas a impulsar determinadas políticas de desarrollo y la ONU parece desbordada y/o incapaz de abordar un problema de semejante magnitud que probablemente esté más arraigado en la sociedad global actual de lo que imaginamos.

La idea del Proyecto, sus objetivos y sus posibilidades no sólo deben dar la vuelta al mundo, sino que deberán arrastrar y arrancar de su impasibilidad al primer mundo. La ONU, su infraestructura y su logística pueden ser elementos importantes a la hora de impulsar esta iniciativa, pero sería un grave error confiar a este organismo internacional todo el peso del Proyecto.

Un contundente plan de Marketing no es superfluo y debería desarrollarse por parte de los mejores técnicos del mundo en publicidad sufragado de manera conjunta por todas las organizaciones involucradas en el impulso del Proyecto. Marketing tradicional y de alta tecnología, fórmulas publicitarias innovadoras y publicidad multiplataforma deben "explotar" literalmente en pos de su objetivo. Los medios de difusión masiva jugarán un papel clave y serán el eco de la voz de este Proyecto a través de todo el mundo. En una palabra, la política promocional no puede fallar y debemos aceptar que el primer esfuerzo es probablemente el más importante al que deberán enfrentarse las organizaciones. Si el cohete lanzado al espacio exterior no alcanza la velocidad de escape, jamás podrá abandonar el campo de atracción gravitatoria de la Tierra y acabará cayendo hasta estrellarse.

Un fuerte y duro spot publicitario basado en contrastes entre nuestro modo de vida y la de esos millones de personas condenadas a la miseria creo que puede marcar a cualquier audiencia si la crudeza de las imágenes no admite reparos y los expertos se involucran en ello libres de ataduras. Nuestras absurdas preocupaciones, nuestros disparatados sueños y nuestras vidas de abundancia enfrentadas a la de toda esa gente inocente, desprotegida, niños indefensos moribundos con la tristeza y la muerte en sus ojos clavados directamente sobre los ojos del espectador. El mensaje a transmitir deberá ser cruel en el fondo y en la forma, porque cruel es la realidad. Resulta crucial observar y adatar el mensaje a los distintos perfiles de público, y por ejemplo, será necesario enfrentar al creador todopoderoso, padre de todos los hombres, alabado y único ente reconocido con legitimidad para dar la vida y para quitarla, a las desgarradoras imágenes de millones de niños cuya vida se apaga ante nuestros ojos con el dolor del desamparo en los suyos. Abordar la existencia de dios como la mayor de las controversias a las que debe enfrentarse una persona creyente, una creencia en dios que, por mucho que pese a los creyentes, no puede comprenderse más que desde una fe ciega o desde una hipocresía supina capaz de engañarnos a nosotros mismos. En definitiva, el mensaje debería abordar la injustificable paradoja social del mundo globalizado (no sólo creyentes) que por un lado dice apostar por la defensa a la vida cómo máximo objetivo en la existencia del ser humano, y por otro ignora la cruda realidad del día a día de millones de personas condenadas a la miseria desde su nacimiento.

Los expertos en comunicación deberán conseguir un contraste tan crudo como la propia realidad, sin precedentes, jugando si es preciso con imágenes y sonidos tan sumamente fuertes y desgarradores que imposibiliten a cualquier espectador permanecer impasible ante la televisión. El objetivo del mensaje debe ser lo más contundente y claro y debería ser capaz de generar un debate urgente y sin fisuras en la sociedad global además de forzar a posicionarse a la conciencia individual de cada espectador. Un debate cuyo espacio de desarrollo y cobertura, cuyas exigencias se sitúen por encima de cualquier organización internacional (FAO, etc.).

El Proyecto no puede ser una campaña de comunicación más y debe entenderse como la última oportunidad para salvar a millones de personas y por primera vez en la historia de la sociedad globalizada, sus vidas no están en manos de las potencias económicas, de oscuros lobies ni de esquizofrénicos gobernadores. Por primera vez en la historia moderna, una mitad de la humanidad no podrá seguir escapando de tender la mano a la otra media. Literalmente, hay que arrancar un compromiso social de todos y cada uno de nosotros, no sólo a nivel global, sino también a nivel individual, informando que las donaciones se producirían a través de la adquisición de productos de empresas asociadas al Proyecto, pensando que estamos ante una posibilidad de solución real, ante una oportunidad que no podrá seguir esperando.

En este tramo de lanzamiento y de forma paralela a la campaña de marketing, se hace imprescindible la colaboración al más alto nivel entre ONG's de todo el mundo (UNICEF, Cruz Roja, Médicos sin fronteras, etc.) e incluso el contacto y la búsqueda de apoyo por parte de otras asociaciones culturales y otros tipos de colectivos, pues ya no hay excusas para el consenso pleno. Toda la maquinaria de gestión deberá funcionar al máximo rendimiento en todos los sentidos y niveles y deberá estar lista para llevar a efecto la mayor redistribución de riquezas que la humanidad haya conocido jamás.

Debemos esperar que un proyecto de estas características y envergadura pueda acabar provocando un efecto dominó, en el sentido positivo de la expresión, arrastrando de forma progresiva y sucesiva a multitud de asociados debido a que las primeras firmas comerciales asociadas al Proyecto pueden lograr ventajas sustanciales frente al resto de empresas no asociadas en cuanto a la captación de clientes y ampliación de mercados y como parte activa de esa imagen social y humana que irá estrechamente ligada al Proyecto. Con este fin, las empresas asociadas podrán incluir en sus productos y/o imágenes corporativas el logotipo identificativo del Proyecto.

Debemos entender que la marca del Proyecto debe pesar a la hora de influir en la adquisición de un producto y el cliente debe reconsiderar su decisión influenciado por este motivo. El objetivo es que nadie adquiera productos ajenos al Proyecto, forzando así a una implementación total a nivel comercial. Ésta es, sin duda, la clave del éxito de todo el Proyecto. De igual modo, se deberían abrir vías de negociación con los gobiernos occidentales para el reconocimiento de ventajas fiscales específicas que favorecerían a las empresas asociadas.

El máximo órgano directivo encargado de la implantación del Proyecto estará conformado por diversos representantes de grandes ONG's de todo el mundo y su elección se hará de forma democrática en el seno de cada organización. Los elegidos deberían ser personas con un marcado y demostrado carisma público, misioneros, médicos, profesores, y personas entregadas a la causa que hayan vivido de cerca la realidad del tercer mundo, implicados y con una primera línea acreditada, conocedores en primera persona de todas las necesidades y problemas reales del tercer mundo.

El presidente del órgano directivo tendrá carácter representativo de tipo meramente simbólico ya que cualquier decisión y/o acción que se tome deberá ser consensuada y ratificada por la totalidad de los miembros del órgano de dirección. Dicho órgano sería renovado de forma anual.

La información online y la transparencia serán pilares fundamentales en el Proyecto. A través del website oficial, cualquier persona del mundo podrá acceder de forma inmediata a todos los programas activos del Proyecto, objetivos conseguidos, listados de empresas asociadas, compra online en dichas empresas, estado de cuentas, actuaciones prioritarias, foros de aportaciones y sugerencias, etc.

Política de equilibrio y equidad.
Principios, posibilidades y flexibilidad del Proyecto

El control sobre la gestión de recursos debe ser total a todos los niveles. "Se auditará a los auditores" y se vigilarán muy de cerca todos los procesos involucrados en la distribución de recursos. Las comisiones permanentes de observadores estarán destinadas al seguimiento exhaustivo de la gestión y distribución de recursos y una parte considerable de los fondos recaudados será invertida en los propios mecanismos de control. En este sentido, las empresas asociadas al Proyecto serán sometidas a revisiones selectivas mediante auditorías periódicas.

La distribución de recursos se establecerá de forma meticulosa dirigiéndose a las zonas más necesitadas y amparándose siempre en la referencia ICH (Indice de crecimiento humano) elaborado por la ONU. No obstante, el órgano directivo podrá desviar recursos convenientes en cualquier momento a cualquier zona o región afectada por incidencias no previstas de cualquier orden como, conflictos armados, catástrofes naturales, crisis sanitarias, económicas, etc.

El tratamiento y gestión de epidemias y enfermedades será uno de los objetivos prioritarios para evitar que se den circunstancias tan inhumanas como el hecho de que enfermedades como la malaria, erradicables con medicación desde hace años, esté matando en África a un niño cada 30 minutos.

¿Quién participaría en la iniciativa?
El compromiso social debe correr como la pólvora

Si bien las ONGs tendrían un papel protagonista en todo el desarrollo, la singular flexibilidad del Proyecto deberá permitir que no sólo las empresas asociadas al Proyecto participen en la contribución económica, sino que cualquier persona del mundo que adquiere un producto comercializado por las empresas asociadas se convierta en un partícipe directo que está aportando el 0'7% de su dinero al Proyecto.

Evidentemente, el precio del producto no podría bajo ningún concepto sufrir encarecimiento alguno, ya que sería en todo momento la empresa asociada la que soportaría ese 0'7% de pérdida. Una pérdida relativa si consideramos que, por un lado, se trataría de una mera reducción de su beneficio, y por otro, la empresa podría aumentar de forma drástica sus ventas al aprovechar la imagen social del Proyecto en su favor. Este efecto sin duda favorecerá de forma más significativa a las primeras empresas asociadas en cada mercado y ello aceleraría la asociación de empresas.

La contribución al Proyecto también debe disponer de fórmulas que posibiliten que cualquier persona que lo desee pueda destinar el 0'7% de sus ingresos al Proyecto (Ver proyecto real en marcha: www.teaming.info), o incluso involucrarse a través de la aportación voluntaria de fondos, colaboraciones que podrían no ser únicamente monetarias, sino también de servicios al Proyecto mediante lo que denominaríamos una Bolsa de Voluntarios del Proyecto 0'7.

A grandes rasgos, en cuanto al tipo de participación monetaria podríamos distinguir por un lado la participación activa, que sería:

a) Por parte de particulares: a través de un programa de afiliados (cualquier persona podría aportar al Proyecto el 0'7% de sus retribuciones). En este sentido, los mecanismos de gestión deben ser flexibles y eficientes de forma que cualquier usuario podría establecer y/o realizar estas donaciones periódicas voluntarias en tiempo real y de forma on-line. (Ver proyecto real en marcha: www.teaming.info )

b) Por parte de empresas: mediante asociación al Proyecto, lo cual implica la donación del 0'7% del beneficio de la empresa.

Y por otro lado cabría destacar la participación pasiva que sería la llevada a cabo por parte de cualquier entidad o persona al adquirir productos en empresas asociadas al Proyecto.

Lecturas recomendadas

BLANCO BUENO BUSCA NEGRO POBRE
Gustau Nerín (Barcelona 1968)
Una dura crítica a los organismos de cooperación y las ONGs

Enlaces de interés

www.teaming.info
Una de las más serias iniciativas en el mundo para combatir la pobreza. Ya en marcha y en plena expansión gracias a su autor.

www.fundacionpiesdescalzos.com
Algunas personas influyentes desarrollan una labor entrañable a la vez que constituyen un ejemplo para toda la sociedad, y en especial para el colectivo más pudiente. La Fundación Pies Descalzos es un buen ejemplo de ello.

Anillo informativo AON
Una nueva forma de publicación acerca del plan AON contra la crisis y el desempleo, basado en el sistema combinado de desalación de agua/producción de energía/sistema antiincendios desarrollado por el escritor Alberto Vázquez-Figueroa.

 

Rafael Lomeña Varo ©© 2006

Notas de interés
Cita legal necesaria a incluir en la divulgación de cualquier contenido de este website de acuerdo con lo estipulado para obras amparadas por licencias Creative Commons:


DONATIVO DE APOYO


El reconocimiento al trabajo y al esfuerzo es la única forma de que el hombre llegue a superarse a sí mismo. Para ello, usted puede contribuir a la continuidad de esta web y al desarrollo de su contenido y aplicaciones gratuitas a través de un simbólico donativo a su autor por el que siempre le estaré agradecido.

Enlaces recomendados

.: Marketing Digital Multiplataforma
Técnica publicitaria para la fidelización de clientes mediante obsequio publicitario digital gratuito para el profesional y la PYME

.: Marketing Atracción
Técnicas de captación de clientes/usuarios a través de software gratuito.
MARKETING ATRACTION

.: Recurso publicitario gratuito
Recursos gratuitos de publicidad directa para PYMEs y Profesionales autónomos.
Promoción de empresa a COSTE CERO.

.: Publicidad Directa Gratuita para empresas
Fidelización y retención de clientes a través del obsequio publicitario definitivo para PYMEs y Profesionales.
MARKETING RETENTION

.: EuroSuite Utilities
El mayor paquete integrado de utilidades 100% GRATUITO considerada por miles de usuarios como una herramienta imprescindible en cualquier ordenador.
La aplicación gratuita EuroSuite Utilities le permitirá por ejemplo realizar facturas en 3 minutos con los nuevos tipo de IVA.

SAT cambio climático
Sistema de Alerta Temprana

Iniciativa desarrollada por el autor de Mis Hipótesis con el objeto de incrementar el nivel de concienciación global sobre el fenómeno del calentamiento global.

www.fundacionpiesdescalzos.com
Algunas personas influyentes desarrollan una labor entrañable a la vez que constituyen un ejemplo para toda la humanidad, y en especial para el colectivo más pudiente. La Fundación Pies Descalzos es el mejor ejemplo de ello.

Web oficial de Alberto Vázqez-Figueroa
Debo reconocer que me resulta complicado definir mi admiración por su trabajo, igual que resulta difícil definir el carisma y la solidaridad de uno de los periodistas y escritores de habla hispana más relevantes del siglo XX y XXI

www.teaming.info
Uno de los más sensatos e ingeniosos proyectos para construir un mundo mejor de la mano del incombustible Jil Van Eyle Ver video explicativo

noticiasdelcosmos.com
Web de referencia para apasionados del cosmos. Contenidos de calidad actualizados. Probablemente uno de las mayores bases documentales temáticas sobre el universo y la astronomía

casanchi
Web de referencia en la publicación de contenido científico en español. El rigor, la constancia y su carácter no comercial, han permitido a su autor consolidarla entre los más importantes centros documentales de publicaciones científicas. Matemáticas, astronomía, filosofía, física, etc.
* Varias de Mis Hipótesis están publicadas en casanchi

Anillo informativo AON
Anillo informativo sobre este plan de choque contra la crisis española y la dependencia energética, basado en el desarrollo e implementación del sistema combinado de desalación/hidroeléctrico diseñado por el periodista e inventor Alberto Vázquez-Figueroa.

©© Rafael Lomeña

Inteligencia Artificial
Portal informativo (con software y material de interés) de introducción a este apasionante área multidisciplinar que abarca ciencias tan dispares como la psicología, neurología, ingeniería robótica y computacional. El desarrollo de vida artificial o sistemas expertos inteligentes se hallan entre sus objetivos

©© Rafael Lomeña

Euro Suite Utilities
De la mano del autor de Mis Hipótesis, llega la que probablemente sea la mejor aplicación gratuita, portable, multiplataforma y multifuncional, destinada tanto al usuario profesional como personal. Una suite con más de 40 utilidades integradas en un único programa.

Euro Suite Utilities es personalizable gratuitamente para su utilización como obsequio publicitario y de promoción de marca e imagen corporativa de empresa, dentro y fuera de La Red
©© Rafael Lomeña


©© 2014

Contacto


Inicio


Recomendar

Contactar
 
       

wORdLiNKs SysTeM
investigación independiente sobre calentamiento corteza terrestre - calentamiento global - ¿Porqué se calienta el planeta tierra? - ¿Porqué se calienta la atmósfera terrestre? - hipótesis sobre el calentamiento global - hipótesis sobre el cambio climático - teorías sobre el calentamiento global - teorías sobre el cambio climático - calentamiento del planeta tierra - cambio climático - cambioclimatico.com - cambioclimatico.es - cambioclimatico.net - cambioclimatico.sci - causas del calentamiento global - causas del calentamiento global acelerado - causas del cambio climático - causas del deshielo polar - causas del deshielo en los polos - clima global - climaglobal.com - climaglobal.es - climaglobal.net - climaglobal.sci - informes científicos públicos sobre el calentamiento global - informes científicos públicos sobre el cambio climático - sistema de alerta temprana para el calentamiento global - sistema de alerta temprana para el cambio climático
www.calentamientoglobalacelerado.net © 2014